martes 07 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Colo Colo recibió nueva multa por mal comportamiento de hinchas

El 'Cacique' volvió a ser sancionado internacionalmente, ya que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) castigó económicamente al club albo por desórdenes que generaron sus simpatizantes en el duelo ante Alianza Lima por Libertadores, disputado en suelo peruano.

Y va otra más. Conmebol multó nuevamente a Colo Colo por los incidentes ocurridos en la visita del ‘Cacique’ a Alianza Lima el pasado 05 de mayo por la fase grupal de la Copa Libertadores. El mayor ente del fútbol sudamericano decidió sancionar al ‘popular’ por reincidencia en este tipo de actos por parte de su fanaticada.

La escuadra nacional incumplió el artículo 10.2 literal C) del Código Disciplinario de la Conmebol, el cual prohíbe “encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico”. Es por eso, que la cifra que deberá desembolsar Blanco y Negro S.A corresponde a 8 mil dólares, lo que se traduce en poco mas de 6 millones 500 mil pesos chilenos.

Cabe recordar, que Conmebol ya había castigado al ‘Eterno Campeón’ con un partido sin público ante Fortaleza luego de los incidentes en el choque contra River Plate en Macul. Tras lo ocurrido ante el elenco de Marcelo Gallardo, el máximo organismo del balompié continental emitió un informe que decía lo siguiente:

“Desde el inicio del calentamiento del equipo de River Plate, se produce un descontrol total en la conducta de la parcialidad local que con insultos, bengalas, bombas de estruendo y lanzamiento de proyectiles, creando un clima poco propicio para el normal desarrollo del juego”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias