martes 07 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Italia volvió a un triunfo oficial y venció a Hungría por Nations

Luego de cinco partidos oficiales sin una victoria, Italia volvió a los abrazos, por la UEFA Nations League, tras el triunfo 2-1 ante Hungría. Los ‘Azzurri’ además ganaron su primer partido oficial del año y se instalaron hacia el liderato de su grupo por la competición.

Italia se hizo con el liderato del grupo A3, tras vencer a Hungría por 2-1 en la segunda jornada de la UEFA Nations League en el Orogel Stadium-Dino Manuzzi. Los dirigidos por Roberto Mancini vencieron sin muchos problemas a los húngaros comandados por Marco Rossi, y lograron su primer triunfo oficial del 2022.

Los italianos no sufrieron en demasía en el primer tiempo para ponerse en ventaja ante los ‘Magiares’. Los ‘Azzurri’ partieron avisando a los 20’ a través de un cabezazo tras un córner del zaguero, Gianluca Mancini, que salvó con un tapadón el portero húngaro, Denes Dibusz.

Así, los dirigidos por Roberto Mancini se pusieron en ventaja a los 30’, gracias al gol del jugador del Inter de Milán, Nicolo Barella. El mediocampista recibió un pase de Leonardo Spinazzola que recortó hacia dentro, y definió con un disparo cruzado que abrió la cuenta.

Luego, a falta de un minuto para el término de la primera mitad, aumentó las cifras el volante de la Roma, Lorenzo Pellegrini a los 45’. Matteo Politano envió un pase hacia atrás que erró por un jugador húngaro, pero alcanzó a capturar el esférico el delantero de la ‘Loba’.

En el segundo tiempo, Hungría buscó irse arriba para lograr el descuento, y avisaron a los 52’ a través de Zoltan Nagy, quien recibió el balón tras un centro lateral, pero su remate ante Donnarumma salió centrado, sin mucho peligro.

Sin embargo, un error en la zaga defensiva italiana por parte del defensor, Mancini, le dio el descuento con un autogol a Hungría a los 61’, luego de un centro del recién ingresado Attila Fiola. Anotación que terminó por cerrar el marcador del partido.

Así, con la victoria, los ‘Azzurri’ se instalaron en la punta del grupo A3, con cuatro unidades. Mientras que Hungría lo escolta, con tres puntos.

Ahora, Italia deberá visitar a Inglaterra, el próximo sábado 11/06, a las 14:45. En tanto que, en el mismo día y horario, Hungría recibirá a Alemania.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Roberto Mancini