miércoles 08 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Llueve sobre mojado: Byron Castillo fue multado por Conmebol

El defensa del Barcelona de Guayaquil fue multado por el ente rector del balompié sudamericano, al igual que su club, a causa de las infracciones disciplinarias cometidas en el encuentro por la Sudamericana ante Montevideo Wanderers, el cual se disputó en abril pasado.

Está en el ojo del huracán. Todas las miradas apuntan a Byron Castillo, quien es protagonista de la denuncia de Chile ante la FIFA y que podría sacar a Ecuador del Mundial. A ese conflicto, sumado a otros de índole personal, ahora Byron Castillo le sumó una multa que recibió de parte de la Conmebol.

El zaguero y el Barcelona de Guayaquil fueron sancionados por el ente rector del balompié sudamericano tras los incidentes ocurridos en el choque por la Sudamericana (07/04) frente a Montevideo Wanderers, donde se observó la violación del código disciplinario.

Por esta razón, la Unidad Disciplinaria del ente continental informó que Byron Castillo tiene una multa de US$ 5.000 por «violar las pautas mínimas que se han de considerar un comportamiento aceptable y cometer un acto de violencia o agresión (…) Comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular pudieran verse desacreditados».

Además, el cuestionado jugador de la selección ecuatoriana deberá pagar 200 dólares para reponer los daños causados en dicho encuentro. Mientras que su club deberá pagar 33.000 dólares por distintas infracciones en el mismo compromiso que le ganaron por 4-2 a los uruguayos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Byron Castillo