miércoles 08 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Caso Byron Castillo: Adelantan que Chile va al Mundial por Ecuador

De acuerdo a versiones de prensa surgidas desde México, la FIFA tendría lista su decisión y acogería el reclamo de Chile, lo que le otorgaría los puntos por la mala inscripción del zaguero del Barcelona y dejaría a la 'Roja' en Qatar 2022. De esta manera la 'Tri' quedaría fuera de la Copa del Mundo.

Desde México surgen nuevas pistas respecto a lo que será el fallo de la FIFA por el caso de Byron Castillo. Y en suelo ‘azteca’ alimentan las esperanzas de Chile y comienzan a sepultar las aspiraciones de Ecuador, puesto que el fallo dejaría a la ‘Roja’ en Qatar 2022 y a la ‘Tri’ fuera del Mundial.

De acuerdo a lo informado por TV Azteca, el ente rector del balompié mundial acogería las pruebas presentadas por el abogado de Chile, Eduardo Carlezzo, y entendería que los de la mitad del mundo habrían cometido una falta con la utilización del jugador del Barcelona.

El medio indicó que «Ecuador estaría fuera de Qatar 2022. Después de semanas de tensión, la FIFA ya habría determinado que Ecuador quedará fuera de Qatar 2022, pues su lugar le sería otorgado a Chile por Byron Castillo, ya que se habría confirmado que el jugador envuelto en la polémica falsificó sus documentos de nacimiento y sí es colombiano, por lo que Chile estaría entrando al Mundial pese a haber sido sexto de Conmebol».

De todas formas, esta información se trata de un trascendido en la prensa ‘azteca’, por lo que aun resta esperar la oficialización del veredicto de la FIFA, el cual de todas formas puede ser apelable e incluso llegar hasta el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

TV Azteca añadió que «de momento ya se habría filtrado lo que dirá el comunicado de FIFA, ya que tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del futbol, la eliminación de Ecuador parece inminente». Ahora tanto en la ‘Roja’ como la ‘Tri’ esperan la resolución del organismo y así determinar los pasos a seguir.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Byron Castillo » Eduardo Carlezzo