miércoles 08 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Ucrania se estrenó con triunfo sobre Irlanda en Liga de Naciones

El equipo de Oleksandr Petrakov venció por la cuenta mínima a la 'Green Army' en condición de visitante luego de quedar eliminado del repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. La escuadra amarillo y azul se ha convertido en la luz de un pueblo que sufre la guerra con Rusia.

En el marco de la segunda fecha de la Liga de Naciones de la UEFA, Ucrania derrotó 1-0 como forastero a Irlanda. La ‘Zbirna’ que viene de quedar fuera del repechaje a Qatar 2022 ante Gales, debutó con una victoria en el certamen europeo que la deja momentáneamente en el segundo lugar del grupo 1.

La primera etapa pudo finalizar a favor del combinado ucraniano, pero el VAR a los 39′ anuló el tanto de Taras Kacharaba por una  posición de adelanto. Sin embargo, en el segundo tiempo, los orientales lograron abrir el marcador con un gol de camarín del volante Viktor Tsygankov (47′).

El encuentro fue parejo hasta el final, ambos elencos tuvieron la oportunidad de quedarse con los tres puntos en el Aviva Stadium, pero la energía extra que la ‘Zbirna’ ha absorbido en estas últimas semanas para alegrar a su pueblo fue mas fuerte que cualquier cosa.

Tras este resultado, Ucrania se ubicó transitoriamente en el segundo lugar del grupo 1 con tres unidades y un partido menos junto al seleccionado de Escocia. Por su parte, Irlanda quedó colista y todavía no suma puntos en el torneo.

Este sábado 11 de junio a las 9:00 horas, la amarilla y azul recibirá a Armenia en el estadio Miejski LKS Lodz de Polonia, país donde se refugia hace unos meses. Mientras que los ‘Chicos de Verde’, harán lo propio contra Escocia en Dublín durante el mediodía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Irlanda » Ucrania » UEFA Nations League