jueves 09 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Pdte. de la FEF por caso Castillo: “Chile no respetó los códigos”

Francisco Egas, mandamás de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se manifestó respecto al caso de Byron Castillo, y aseguró que no maneja una fecha de la resolución de la demanda interpuesta por la ANFP a la FIFA. Asimismo, se mostró dolido con la Federación de Chile por el manejo.

A sólo horas de conocer el fallo de la FIFA, tras la demanda de la Federación de Fútbol de Chile por el caso de Byron Castillo, a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el presidente de la FEF, Francisco Egas, se refirió a los antecedentes que maneja del caso, y aprovechó de mostrarse lamentado con la Federación de Chile por lo sucedido.

En este sentido, Egas aclaró que desconoció la fecha de la resolución de la denuncia, ante la nula notificación.

“ANFP entregó una denuncia. FIFA abre un expediente, pide información a las partes, analiza y decide. No hay audiencia. No tenemos una notificación del día en el que se dará a conocer la resolución. Todo lo que se diga, es pura especulación”, declaró en conversación con Radio La Red, de Ecuador.

Asimismo, el mandamás espera que la decisión que tome la FIFA, sea apegada a qué institución posee las aptitudes para determinar la nacionalidad de un ciudadano.

“Lo que tenemos para decir lo hicimos ante FIFA. Esperamos una decisión apegada a sus competencias, pues se trata de la ciudadanía de una persona y de quiénes son las autoridades que pueden determinar o no sobre estas situaciones. Este circo mediático afecta el prestigio de nuestro país y sus autoridades, de la FEF y del jugador”, comentó.

Finalmente, Egas se mostró dolido con lo acontecido por la Federación de Chile, y afirmó que esta no manejó profesionalmente el caso.

“Lamento lo que hace la Federación de Chile, que no ha respetado códigos, ni ha manejado el caso de forma responsable y profesional”, concluyó Francisco Egas.

Cabe mencionar que la resolución que la FIFA será entregada este viernes 10/06.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Byron Castillo » DIRIGENTES » JUGADORES