jueves 09 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Zamora: “No creo que hubo una agresión a jugadoras de Colo Colo”

Daniela Zamora, delantera de Universidad de Chile, compareció ante los micrófonos y se refirió a lo ocurrido en el último Superclásico ante Colo Colo, en donde afirmó que la presencia de los hinchas azules, en la caída ante el ‘Cacique’, no significó un peligro para las jugadoras albas.

La delantera de Universidad de Chile femenino, Daniela Zamora, se refirió a lo ocurrido en el último Superclásico vivido entre las azules y Colo Colo, en el recordado episodio de la falta de ambulancia. Respecto a esto, y a los gritos proliferados por la hinchada azul hacia las jugadoras albas, además de los rollos lanzados, Zamora no sintió que la situación hubiera escalado mucho más allá.

“Para nosotras es muy importante sentir el cariño del hincha, y ese día obviamente es especial, un clásico que se vive de forma distinta, y es un tema delicado, son situaciones que no deberían ocurrir, en el fútbol femenino en general no ocurren. Es lamentable, pero no sé si hubo una agresión importante o riesgo para la salud de las jugadoras (de Colo Colo). Para nosotras es super importante jugar con hinchas y sentirnos apoyadas”, declaró la ‘Dani’ en conferencia de prensa.

En esta misma línea, la atacante, a pesar de la derrota, se mostró confiada, y aseguró que el plantel posee la calidad para ganarles en el próximo partido.

“La verdad en el partido contra el ‘Chago’ no nos vimos bien ni pudimos hacer nuestro juego. En el partido contra Colo Colo, que era el más importante, creo que se vio otro equipo, nosotras hicimos un buen segundo tiempo, incluso con una menos, se vieron las ganas y jugadoras que tenemos. Después de ese partido nos quedamos con la sensación de que tenemos la calidad y energías y sentimos que el próximo partido será nuestro”, comentó.

Por otro lado, la ‘Dani’ se refirió a la noticia de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, que ubicó a la ‘U’ dentro de los 50 mejores clubes femeninos del mundo.

“Obviamente estamos super contentas porque se reconoce el trabajo que venimos haciendo hace varios años. La apuesta que hizo la ‘U’ por el fútbol femenino se está notando en los resultados y, reconocimientos como estos, obviamente nos llenaron de alegría”, manifestó.

Finalmente, la jugadora universitaria se refirió al próximo partido de la ‘U’ ante O’Higgins, que se jugará el próximo sábado 11/06 a las 15:00, en las canchas del CDA.

“Será un partido muy duro, ellas se están jugando los puestos a los playoffs, y obviamente vivieron una derrota difícil y vendrán con toda la energía, como todos los equipos, a ganarle al campeón. Tenemos que estar muy concentradas para poder ganar”, cerró la delantera de la ‘U’, Daniela Zamora.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniela Zamora » JUGADORES