jueves 09 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ en los mejores 50 de ranking mundial de clubes femenino

En el listado de los mejores clubes femeninos del mundo, elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, aparecen cuatro clubes chilenos. La Universidad de Chile brilla dentro de los 50 mejores, mientras que también aparece Santiago Morning, Palestino y Colo Colo.

En el último ranking entregado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), la Universidad de Chile se ubicó como el mejor club chileno en el mundo. La ‘U’, actual campeón del fútbol femenino, es parte del Top 50 elaborado por la organización, donde supera a gigantes como Flamengo, Manchester United y Boca Juniors, entre otros.

Las dirigidas por Carlos Véliz, aparecen en el puesto 48° del mundo, con 180 puntos, en el que supera por pocos lugares, a otro club chileno, Santiago Morning. Las ‘Microbuseras’ son Top 100, y aparecen en el puesto 54°, con 171 puntos.

En tanto, fuera de los 100 mejores clubes, aparecen dos clubes chilenos más, Palestino, en el puesto 121° con 108 unidades, y finalmente Colo Colo, en el lugar 127°,l con 105 puntos.

Cabe destacar que este ranking es liderado por el Barcelona, líder con 882 unidades, mientras que la escolta el Olympique de Lyon, de la golera chilena, Christiane Endler, reciente campeona de la Champions League, con 559 puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Véliz » ENTRENADORES