jueves 09 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

¿Kane vs. Ben? En Inglaterra piensan cruce con Chile en Qatar 2022

A la espera de la resolución de la FIFA por la denuncia de Chile a Ecuador por Byron Castillo, los medios de prensa británicos comenzaron a especular con la opción de cruzarse con la 'Roja' en octavos de final de la Copa del Mundo, considerando que los 'tres leones' están en el grupo B.

La ansiedad por la espera de la resolución de la FIFA por el caso de Byron Castillo no solo se ha tomado a Chile y Ecuador. Los medios de prensa del mundo han teorizado con la resolución que podría poner a la ‘Roja’ en la Copa del Mundo, por eso desde Inglaterra también imaginan un cruce con el elenco dirigido por Eduardo Berizzo.

La acusación que lidera Eduardo Carlezzo puso en el ojo del huracán a la ‘Tri’ y al jugador del Barcelona, por eso los medios de prensa británicos ya comenzaron a vislumbrar un posible fallo contra los de la mitad del mundo, lo que dejaría a los chilenos como parte del Grupo A junto a Qatar, Países Bajos y Senegal.

Por ello, el diario The Sun indicó que los ‘tres leones’, que forman parte de la zona B, podrían cruzarse en octavos de final con un equipo que ni siquiera logró en cancha el paso a la Copa del Mundo.

«Ecuador está listo para ser expulsado de la Copa del Mundo mañana, con un posible efecto colateral para Inglaterra en Qatar. Byron Castillo apareció en ocho de sus 18 juegos de clasificación (…) y con todos los resultados cambiados, los chilenos ascenderían del sexto al cuarto lugar, ocupando el lugar de Ecuador en el Grupo A», escribió el medio inglés.

El periódico británico añadió que «Ecuador fue sorteados en el grupo A en abril. Y con la Inglaterra de Gareth Southgate en el Grupo B y con un equipo del Grupo A en los octavos de final, podría significar que los ‘Tres Leones’ se enfrenten a un equipo que había sido eliminado cuando se realizó el sorteo en abril».

Ahora solo queda esperar el veredicto de la FIFA y esperar las apelaciones de Chile o Ecuador, lo que podría alargar la denuncia hasta llevarlo al Tribunal Superior de Arbitraje del Deporte (TAS).

Publicado en: Noticias