viernes 10 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Berizzo y derrota ante Túnez: “Faltó agresividad y frescura física”

Concluido el segundo partido de la selección chilena bajo el mando de Eduardo Berizzo, en la derrota ante Túnez, el ex DT de O'Higgins detalló los aspectos que le pesaron a la ‘Roja’ y por dónde pasó la derrota. Además, justificó la cuestionada posición de Gary Medel en el campo.

El estratega de la selección chilena, Eduardo Berizzo, declaró tras su segundo partido al mando de la ‘Roja’, en la derrota ante Túnez por la Copa Kirin. El ‘Toto’ explicó la posición de volante de Gary Medel, y detalló la falta de agresividad que le pesó al equipo para conseguir su primera victoria al mando del ‘Equipo de Todos’.

El ‘Toto’ Berizzo enfatizó que al equipo le faltó la agresividad física, y que la intensidad del rival jugó en contra, respecto a la merma de la condición en la que se encontraba el plantel tras el partido ante Corea del Sur.

“Creo que el partido cambia radicalmente entre el primer y el segundo tiempo. En la primera parte no tuvimos la frescura ni la agresividad física, seguramente pagamos el esfuerzo físico del otro día. Ellos presionaban y nos hacían correr hacia nuestro arco, pero nos costó. Como segundo tiempo de ida y vuelta, nos encontraron desarmados. Ellos completaron sus opciones de gol y tuvieron más claridad en la transición de defensa a ataque”, declaró el DT de la ‘Roja’ en conferencia de prensa.

De esta manera, Berizzo explicó el porqué de la posición de volante de Gary Medel, y aclaró que apeló a la falta de volantes.

“Creo que el partido de Gary, cualquiera hubiese sido la posición, lo ha desgastado, lo ha sentido. Empezó el partido con una merma física, y la posición de volante es una alternativa para nosotros, para profundizar por la falta de volantes que hemos sufrido en esta gira, pero también es una alternativa”, detalló.

“El equipo no tuvo esa agresividad ni intensidad física, la cual es muy importante dentro de nuestro esquema, que no lo terminamos, entonces ese esfuerzo no se traduce en situaciones de cara a la portería contraria. Gary es una alternativa a la ausencia de volantes”, enfatizó el DT.

Finalmente, el técnico sacó sus conclusiones de lo que está siendo la gira por Asia, y la misión de seguir incorporando a los futbolistas jóvenes de cara al futuro.

“Para mí fue muy importante encabezar esta gira. Toda la gente que vino aquí pelea por un espacio, pelea con sus participaciones y podemos sacar conclusiones muy interesantes. Estamos viendo muchos futbolistas jóvenes. Muchos tendrán que elevar su nivel, acostumbrarse a la intensidad y exigencia e imaginando volver a la selección. Todo lo que tiene que ver con este viaje y esta gira, ha sido una gran carga de información”, cerró Eduardo Berizzo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES