viernes 10 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Sin piedad: Los memes que dejó el fallo de la FIFA contra Chile

Finalmente, el fallo del máximo ente regulador del fútbol resultó a favor de Ecuador y en contra de Chile. Se desestimó la demanda de la ANFP en contra de la supuesta nacionalidad colombiana de Castillo, quien jugó por Ecuador. Su resultado, una ola de memes en las redes sociales.

Luego de días de incertidumbre, la FIFA finalmente falló a favor de Ecuador y desestimó la denuncia de Chile por la supuesta alineación indebida de Byron Castillo en las últimas Clasificatorias a Qatar. La resolución no solamente dejó un balde de agua fría en la Federación de Fútbol de Chile, sino que inundó las redes sociales con memes tras lo ocurrido.

Casi inmediatamente tras la resolución, los memes salieron a la luz en las redes sociales. Muchos internautas, quienes de seguro algunos tenían dos carpetas a mano para cada final alternativo, llenaron Twitter, Facebook e Instagram contra la ‘Roja’.

Muchos de ellos, hacen referencia a que Chile finalmente verá el Mundial por TV, con el típico anuncio del volante del Inter de Milán, Arturo Vidal, sosteniendo una televisión en una publicidad.

Otros, comentaron sobre los noticieros chilenos que, en medio de la demanda, ya configuraban contra quién jugaría Chile, si finalmente Ecuador se quedaba fuera, y la ‘Roja’ se hacía con su cupo, reemplazándolo en la fase de grupos.

Incluso, otros más ingeniosos, relacionaron la demanda entre la ‘Roja’ y la ‘Tri’, con el bullado juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard. Claramente, los memes son algo que estarán presentes a los largo de los meses siguientes.

Esto, ya que recordemos que en conferencia de prensa tanto el presidente de la ANFP, Pablo Milad, como el abogado que llevó adelante el caso, el brasileño Eduardo Carlezzo, confirmaron que apenas conozcan las razones fundamentadas de la FIFA de por qué fallaron a favor de Ecuador, recurrirán a la apelación inmediata y, hasta última instancia, al TAS.

REVISA NUESTRA GALERIA

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias