viernes 10 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Santos fue multado por invasión de hinchas ante La Calera

Tras los incidentes de un más que polémico partido el pasado 18/05, el 'Peixe' tendrá que desembolsar un gran monto por el ingreso de cuatros fanáticos a la cancha del Urbano Caldeira cuando se desarrollaba el duelo contra el combinado chileno por la Copa Sudamericana.

Luego de casi un mes del choque entre Santos y Unión La Calera por la quinta fecha de la Copa Sudamericana, Conmebol decidió sancionar a la escuadra brasileña con 30 mil dólares por la invasión de cuatro hinchas al campo de juego. El duelo se disputó el pasado 18 de mayo en Vila Belmiro terminó a favor del ‘León del Mar’.

El ex conjunto de Pelé y Neymar, fue castigado por haber infringido el estatuto del aficionado en su artículo 13-A, IX, el cual indica que “los hinchas no pueden invadir e incitar a la invasión, de ninguna manera el área reservada a los competidores».

«El incumplimiento de las condiciones establecidas en este artículo implicará la imposibilidad del aficionado a la entrada al recinto deportivo o en su caso, su expulsión inmediata, sin perjuicio de las demás sanciones administrativas, civiles o penales que correspondan”, dictaminó el comunicado.

Caber recordar, que el partido ante el equipo ‘cementero’ correspondió a la penúltima jornada del grupo C y finalizó 1-0 para los brasileños en un polémico final, donde se agregaron 11′ de descuento.

A pesar de la multa, Santos podrá jugar con público su duelo de octavos de final frente a Deportivo Táchira. Sin embargo, el ‘Peixe’ tendrá que buscar estadio ya que el recinto de Vila Belmiro no cuenta con el aforo mínimo de 20 mil espectadores que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol para esta clase de cotejos.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias