viernes 10 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Croacia venció a domicilio a Dinamarca por Nations League

El elenco comandado por Zlatko Dalić se impuso por la cuenta mínima al conjunto nórdico en condición de visitante en Copenhague y se quedó con tres puntos fundamentales para continuar con vida en la lucha por un cupo a la siguiente fase del certamen europeo.

En un partidazo por la fecha 3 de la UEFA Nations League, Croacia derrotó 1-0 como forastero a Dinamarca y quedó solo a dos puntos del liderato del grupo 1. La ‘Vatreni’ se rehízo luego de caer ante Austria y haber empatado con Francia en sus últimos dos encuentros.

El primer tiempo favoreció en el juego al cuadro local, que tuvo más de una oportunidad para irse al descanso en ventaja. Sin embargo, la escuadra balcánica inició el complemento con tres cambios, destacando el ingreso de Luka Modric, y logró hacerle frente a su rival que venía invicto en su dos partidos anteriores.

La apertura de la cuenta cayó a los 69′ tras un saque de esquina aprovechado por el volante Mario Pasalic, quién recibió el balón dentro del área y remató de derecha para dejar sin opciones al arquero Kasper Schmeichel.

Tras el triunfo, Croacia quedó tercero del grupo 1 con 4 puntos, y en la siguiente jornada visitará al colista Francia el lunes 13 de junio.

Por su parte, Dinamarca pese a caer se mantuvo como líder con 6 unidades y recibirá el mismo día al combinado de Austria, que marcha segundo con 4 puntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luka Modric