sábado 11 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Países Bajos y Polonia no se sacaron ventaja en Nations League

El equipo dirigido por Louis Van Gaal empató 2-2 con el cuadro de las 'Águilas' y desperdició el triunfo en los últimos minutos con un penal mal ejecutado de Memphis Depay. Pese a ello, la 'Naranja Mécanica' se mantiene como líder de su grupo y continúa invicto en el certamen.

En un emocionante choque correspondiente a la tercera fecha de la Nations League, Países Bajos y Polonia igualaron 2-2 en Róterdam. La ‘Oranje’ caía tempranamente, remontó, y tuvo la posibilidad de adjudicarse la victoria en los descuentos, pero el delantero de Barcelona, Memphis Depay, falló con un tiro desde los doce pasos.

El inicio de la primera mitad fue para las ‘Águilas Blancas’, que a los 18′ lograron abrir la cuenta gracias a un remate junto al palo izquierdo del lateral derecho Matthew Cash.

Ya en la segunda fracción, el elenco dirigido por Czesław Michniewicz aumentó las cifras a los 49′ tras un gol desde el centro del área del volante Piotr Zielnski.  Sin embargo, el cuadro de los ‘tulipanes’ logró despertar a tiempo y equiparó la balanza con tantos de Davy Klaassen (51′) y Denzel Dumfries (54′).

Sobre el final, cuando se había cumplido el tiempo reglamentario, el juez del encuentro cobró un penal a favor de los locales por una mano de Cash. A la postre, el encargado de ejecutar la pena máxima fue el delantero Memphis Depay, pero su lanzamiento pegó por afuera del palo izquierdo.

Con este resultado, la ‘Naranja Mecánica’ sigue como líder invicto del grupo 4 con 7 puntos. En tanto, los polacos quedaron en la tercera posición con 4 unidades. En la próxima fecha, Países Bajos recibirá a Gales el martes 14 de junio a las 14:45 horas. Mientras que en simultáneo, Polonia ejercerá como anfitrión ante el combinado de Bélgica.

Publicado en: Noticias