sábado 11 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Plantel femenino de La Serena pidió salida de cuerpo técnico

Las jugadoras del elenco 'papayero' firmaron una carta para realizar sus descargos por el despido de su compañera Paola Hinojosa, quien hace unos días criticó duramente a la dirigencia. "Seguimos sin contar con un recinto deportivo adecuado", indican en la misiva.

Mediante una carta a la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF), el plantel de Deportes La Serena exigió la desvinculación del cuerpo técnico liderado por Wilson Fre. Catorce jugadoras firmaron el documento donde acusan maltratos, denigraciones y pobres condiciones de infraestructura para realizar los entrenamientos. Todo esto tras el despido de Paola Hinojosa por criticar públicamente a los directivos granates.

«Queremos exponer y hacer públicos los malos tratos constantes (toda la temporada anterior y la actual) de nuestro cuerpo técnico hacia nosotras y hacia un integrante del cuerpo técnico. La mayoría de las jugadoras y dicho trabajador han sufrido violencia psicológica tal como humillaciones, denigraciones, burlas, descalificativos, castigos y rumores, lo que causa miedo y malestar en las jugadoras, incluyendo algunas de la categoría sub 19 que sienten temor con el solo hecho de entrenar con el primer equipo femenino», expresa el escrito.

Sin embargo, las futbolistas excluyen de los malos tratos al ayudante Carlos San Martin y al utilero Carlos Calderón, «quienes han sido los únicos referentes que nos han tratado como profesionales y con quienes nos sentimos seguras», aseguran. Además, las integrantes del primer equipo ‘papayero’ acusan que «seguimos sin contar con un recinto deportivo adecuado para una competencia de alto rendimiento. Hoy por hoy, necesitamos un recinto con luz y agua, ya que, como es de costumbre, nos vemos en la obligación de entrenar a oscuras».

Por otro lado, la misiva manifiesta la siguiente inquietud: «Nos parece grave la constante minimización de nuestras lesiones las que suelen ser tratadas solo con hielo e ibuprofeno, obligándonos a buscar tratamiento fuera del club. Además se nos ha acusado de inventar dichas lesiones para no entrenar, viajar o jugar».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Wilson Fre