sábado 11 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Irlanda goleó a Escocia en Dublín por la UEFA Nations League

En una nueva jornada de la UEFA Nations League, República de Irlanda venció 3-0 a Escocia por la división de plata del torneo. Con este resultado, 'The Cranberries' lograron el primer triunfo de su combinado en la competición y alcanzaron a los 'Terriers​' en la clasificación.

Por el grupo 1 de la Liga B de la UEFA Nations League, República de Irlanda goleó 3-0 a Escocia en el Aviva Stadium de Dublín. El combinado local no tuvo mayores problemas para superar a los escoceses -quienes llegaban en la previa como favoritos- y lograron el primer triunfo histórico de su selección en la competición.

A los 21′ cayó el primer tanto de los verdes, tras un tiro de esquina ejecutado por James McClean que cabeceó el capitán Shane Duffy y la dejó servida para Alan Browne. El atacante solo tuvo que empujar el balón para decretar la apertura de la cuenta, ante la algarabía de la fanaticada local.

A los 27′ nuevamente repitió Irlanda, cuando Troy Parrot recibió un gran centro de Michael Obafemi y cabeceó suavemente ante la salida del guardameta Craig Gordon.

Ya en la segunda parte, Irlanda siguió golpeando la portería de Escocia. Así fue como a los 51′ Michael Obafemi recibió fuera del área grande, se perfiló y sacó un potente remate que se coló en el arco, con cierta complicidad del portero.

Con este resultado, Irlanda sumó 3 puntos e igualó a Armenia y Escocia, quienes cuentan con las mismas unidades. El líder del grupo es Ucrania, quien marcha con puntaje perfecto hasta ahora (6 positivos).

En la próxima jornada, Irlanda tendrá una dura prueba ante Ucrania cuando lo visite el 14/06 a las 14:45 horas. Ese mismo día, Escocia visitará a Armenia a las 12:00 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrew Robertson » JUGADORES