sábado 11 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Stgo Morning venció a Colo Colo en duelo de punteras e invictas

Santiago Morning se quedó con el duelo de equipos que se encontraban con puntaje perfecto. Colo Colo no pudo en su visita al Municipal de La Pintana, cediéndole el liderato a las ‘microbuseras’ que sueñan con su cuarta corona del Campeonato Femenino.

En el duelo más expectante de la fecha 12 del Campeonato Femenino, Santiago Morning se hizo fuerte en casa para vencer 1-0 a Colo Colo, en un enfrentamiento entre dos clubes que estaban punteras y con puntaje perfecto. Con esto, las ‘microbuseras’ son las únicas invictas del torneo.

Las locales no pudieron comenzar de mejor forma el partido, ya que a los 11’ la seleccionada nacional, Rosario Balmaceda, fue la encargada de abrir el marcador para Santiago Morning. Las ‘microbuseras’ estuvieron a punto de estirar las cifras a los 16’ luego de un espectacular remate lejano de Fajre que pegó en el palo.

A los 38’ se registró la gran polémica del partido. La jueza Nayared Ramírez no cobró una evidente mano dentro del área, generando los airados reclamos de la parcialidad alba. 

El complemento fue de menor emoción, con ambas escuadras que no corrieron grandes riesgos y con un Colo Colo que no tuvo peso ofensivo para lograr el tanto del empate. En los descuentos, Santiago Morning pudo terminar el duelo con un gol más luego desperdiciar una clara opción debajo del arco en los pies de Araya.

Con este resultado, Santiago Morning volvió a ser líder exclusivo al llegar a los 33 puntos, tres más que el escolta, Colo Colo. En la próxima jornada, las ‘microbuseras’ visitarán a Universidad de Concepción, mientras que el ‘Cacique’ enfrentará a Deportes Puerto Montt.

Publicado en: Noticias