sábado 11 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Gales consiguió un agónico empate ante Bélgica en Nations League

Los galeses venían de celebrar su clasificación al Mundial de Qatar 2022 y ahora sumaron su primera unidad tras conseguir una igualdad 1-1 en el último suspiro ante Bélgica. El héroe fue el joven Brennan Johnson, quien convirtió su primer tanto por su combinado nacional.

Por el grupo 4 de la Liga A de la UEFA Nations League, Gales y Bélgica igualaron 1-1 en el Cardiff City Stadium en un entretenido duelo. Los británicos venían de celebrar hace unos días su pase al Mundial de Qatar 2022 tras superar a Ucrania y ahora lograron sumar ante el siempre complicado Bélgica de Roberto Martínez.

A los 6′ caía el primer tanto del encuentro para los locales por cortesía de Ethan Ampadu, pero tras revisar las acciones con el VAR, el juez del encuentro decidió anular la conquista.

Luego, a los 38′, Joe Allen encendió las alarmas en los ‘Dragones’, ya que tuvo que salir tempranamente sustituido en reemplazo de Aaron Ramsey por lesión; quien a la postre sería clave.

Ya en la segunda parte, Bélgica subió el nivel y así fue como a los 51′ Michy Batshuayi recibió un balón con ventaja y cedió para el despatado Youri Tielemans, quien definió de primera y batió la resistencia del portero Wayne Hennessey.

Sin embargo, a los 87′ cayó el empate de Gales a través de Brennan Johnson, en su bautismo de gol por su combinado nacional. El ariete del Nottingham Forest recibió una preciosa habilitación de taco de Aaron Ramsey y batió al portero Koen Casteels a un costado.

Con este resultado, Gales sumó su primera unidad en el grupo y sigue colista, mientras que Bélgica se quedó con 4 unidades. El próximo 14/06 a las 14:45 horas, los ‘Dragones’ visitarán a Países Bajos, mientras que en simultáneo, los belgas se medirán ante Polonia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Kevin De Bruyne