lunes 13 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

UC sumó US$11 millones tras venta de acciones para nuevo estadio

El cuadro de la franja cumplió su objetivo en el llamado al aumento de capital de Cruzados, puesto que añadió 3.700 nuevos accionistas y recaudó UF 277.845, dinero que quedará a total disposición del proyecto de modernización del estadio de la UC, San Carlos de Apoquindo.

Festejan en Universidad Católica. Al éxito deportivo de los últimos cuatro años, que lo mantienen como el vigente tetracampeón del fútbol chileno, ahora el elenco de la franja cerró con éxito su aumento de capital y cumplió con el objetivo de sumar recursos de cara a la remodelación de San Carlos de Apoquindo.

Cruzados informó a la Comisión de Mercados Financieros que logró recaudar un total de 11 millones de dólares luego de culminar los 3.700 nuevos accionistas en la subasta que cerró el pasado viernes 10 de junio, lo que representa la inyección esperada para el nuevo San Carlos de Apoquindo.

La UC informó que «se adjudicaron 27.450.608 nuevas acciones a un precio de colocación de $125 por acción, resultando en una recaudación de $3.431.326.000. El aumento de capital ha logrado hasta la fecha colocar 73.048.477 acciones, recaudando $9.131.059.625 (UF 277.000), lo que equivale a un 86,2% del total de las nuevas acciones emitidas».

De esta manera, el cuadro precordillerano «superó el umbral de las UF 200 mil para seguir avanzando en el proyecto de modernización del estadio, dicha meta fue superada con creces», lo que permitirá que se inicien los trabajos para el nuevo reducto que debería estar listo el primer trimestre del 2024.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, expresó que «estoy muy contento ya que logramos llegar a cifras muy importantes, que nos permiten seguir avanzando con nuestro sueño. Para mí esto cierra una semana muy especial, ya que sentir en carne propia el interés de los hinchas y de los accionistas en nuestro proyecto, más la importantísima cifra que logramos recaudar, me pareció muy significativo, más aún teniendo en cuenta que la situación financiera del país no es la ideal, lo que demuestra que la gente apoya y cree en nuestra gestión».

El mandamás de la UC sentenció que «viendo los resultados, casi 3.800 personas se convirtieron en nuevos accionistas de Cruzados, la gran mayoría hinchas que decidieron apoyarnos en este proceso. De esta manera, los hinchas podrán decir que fueron parte importante del financiamiento del estadio».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Tagle