lunes 13 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Gareca y eliminación de Perú: «Solo hay frustración y dolor»

El director técnico del combinado del 'Rimac' habló tras la caída de su equipo por penales ante Australia en el Repechaje al Mundial de Qatar 2022. "Cuando lleguemos a Lima será momento de replantear muchas cosas", dijo el argentino, quien puso en duda su continuidad.

Luego de la derrota de Perú en tanda de penales contra Australia en el repechaje por clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el entrenador Ricardo Gareca, expresó su tristeza y puso en duda su continuidad en la banca de la ‘bicolor’, donde el próximo desafío será renovar el plantel para soñar con la cita planetaria de Estados Unidos-México-Canadá 2026.

“Son sensaciones difíciles de expresar. Fue un partido muy trabado, de mucha marca y pocas ocasiones de gol. No queríamos llegar a tanda de penales. Los muchachos dejaron todo. La decepción es lógica. Estos momentos lo único que nos embarga es el dolor y la amargura de no poder acceder», manifestó el ‘Tigre’.

Por otra parte, el trasandino no confirmó su permanencia en el banquillo del cuadro ‘incaico’ y dio a entender que estos días evaluará la decisión con mayor tranquilidad: “No es tiempo de hablar sobre eso. Solo les puedo manifestar mi dolor, el dolor de los muchachos. Este tiempo de decisiones tienen que ser analizados y tratados con calma. Cuando lleguemos a Lima será momento de replantear muchas cosas».

Finalmente, el adiestrador algo cabizbajo, destacó el apoyo que ha recibido de los aficionados durante su estadía en tierras peruanas: “Los sentimientos en este momento son de frustración y de dolor. Nos embarga todo, porque sabemos del apoyo de la gente. El sacrificio de venir hasta aquí, de tan lejos. Sé lo que moviliza la selección. Queríamos darle la posibilidad de ir a Qatar. Lamentablemente, no se nos dio”, cerró.

Con Ricardo Gareca como DT, Perú clasificó al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años sin participar en una cita planetaria. Asimismo, logró ser subcampeón en la Copa América 2019 luego de estar 44 años sin jugar una final del certamen continental.

 

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » Perú » Qatar 2022 
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca