lunes 13 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Mundial 1962: Brasil acabó con el sueño finalista de Chile

El 13 de junio de 1962, la 'Roja' de Fernando Riera dijo adiós a la posibilidad de jugar la final de la Copa del Mundo en su país al caer por 4-2 ante el 'Scratch', que tuvo a un descomunal Garrincha para sacar boletos al duelo definitorio. El combinado chileno batalló hasta el final, pero no le alcanzó.

Hace exactos 60 años, Chile no pudo ante el poderoso seleccionado de Brasil en el estadio Nacional por la semifinal de la Copa del Mundo 1962, cayendo por 4-2 y despidiendo la chance de poder jugar la final de la cita planetaria en casa.

La ‘Roja’ llegaba envalentonada tras dejar en el camino a la Unión Soviética de Lev Yashin, pero en frente tenían al gran favorito para ganar el torneo, que no decepcionó.

Manuel Francisco dos Santos, mejor conocido como Garrincha, comenzó a liquidar el encuentro con un doblete en los 9′ y 32′. Sin embargo, el ‘Equipo de Todos’ tenía algo que decir y Jorge Toro (42′) puso el descuento de la ilusión a poco del descanso.

Pero no habría milagro, pues Garrincha , uno de los mejores regateadores de la historia coronó su épica jornada completando un poker de goles (47′ y 78′) antes de irse expulsado sobre el final. Leonel Sánchez (61′) había descontado de penal minutos antes del tanto de la sentencia a favor de la ‘Verdeamarela’.

La selección chilena, que también acabó con un expulsado por la roja a Honorino Landa al 80′, era eliminada de su Mundial quedando en la puerta de jugar inédita final. Los dirigidos por Fernando Riera quedaban fuera con dignidad y cerrarían su participación tres días después ante Yugoslavia por el tercer puesto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias