lunes 13 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Cambio que valió ir a un Mundial: Redmayne el héroe australiano

El experimentado arquero de la selección de Australia ingresó a los 120' solo para la tanda de penales ante Perú. Y vaya modificación, pues atajó el lanzamiento que le dio el boleto a los oceánicos a Qatar 2022. El golero ya había sido héroe en otra tanda.

En la historia del fútbol han habido modificaciones que han pasado a la historia por su trascendencia. La de los arqueros antes de una tanda de penales se ha hecho muy habitual, pero no siempre resulta. En el Repechaje ante Perú por un cupo al Mundial, a Andrew Redmayne si le dio resultado, y vaya que trascendencia tuvo.

El golero oceánico ingresó a los 120′ en lugar de Mathew Ryan solo para atajar en la tanda de los doce pasos. Cuando australianos e ‘incaicos’ estaban en la muerte súbita con ventaja del cuadro oceánico 5-4, el experimentado meta adivinó el tiro de Alex Valera y clasificó a su selección a la Copa del Mundo.

Redmayne ya tenía antecedentes como atajador de penales y héroe en una definición, ya que en su club Sydney FC se lució en la tanda ante Perth Glory al atrapar dos lanzamientos y darle el cuarto título de liga a su escuadra en la Primera División de Australia. Como dato peculiar, ejecutó piruetas para despistar a los lanzadores.

Con bailecito incluido, el arquero de 33 años amargó al pueblo peruano y metió a su escuadra en el grupo D junto al campeón Francia, Dinamarca y Túnez.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias