lunes 13 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Pacheco: «Que Chile fuera al Mundial por secretaría se ve feo»

En la edición 256 de "El Show de Prensafútbol" nos visitó Guillermo Pacheco, lateral de Cobresal, con un gran presente. El líder de asistencias del Campeonato Nacional habló sobre el momento 'minero', disparó contra un entrenador que tuvo y se refirió al nuevo proceso de la 'Roja'.

En el episodio 256 de «El Show de Prensafútbol» nos visitó el futbolista de Cobresal, Guillermo Pacheco. El futbolista nos contó las claves de la buena campaña del equipo y se refirió también al nuevo proceso que está entablando la selección de Chile con Eduardo Berizzo.

«Berizzo está recién juntando jugadores y plasmando su idea en Chile. Hay material y potencial para encaminar un lindo proceso. La base de la selección es la Generación Dorada. Mantenerlos puede ser un plus para los que se van acoplando, para ganar experiencia», señaló el lateral en El Show de Prensafútbol.

Siguiendo la línea de la ‘Roja’ con el fallo de la FIFA que determinó mantener a Ecuador en la Copa del Mundo, el jugador de 33 años añadió que: «Chile no fue al Mundial porque lo perdió en cancha. Buscar ir por secretaría se veía de mala forma».

Respecto a la posibilidad de una chance en la selección chilena, ‘Guille’ manifestó que aunque haya gente más joven, no se cierra a la posibilidad si mantiene regularidad en su club, pero también hizo un mea culpa por no aprovechar su juventud para haber tenido una carrera más atractiva y exitosa.

«Si hubiese sido un poco más maduro y quizá con mayor ambición, podría haber tenido mejor carrera. Me conformaba con poco, solo con entrenar bien en la semana. No tenía el hambre de ir por más o pensar en pelear puesto en la selección. Me encanta jugar al fútbol, pero en el pasado no quería llegar más lejos. Me relajé y cometí errores que impidieron avanzar», expresó.

El líder de asistencias en la primera rueda del Campeonato Nacional contó las claves que tienen a los ‘mineros’ quintos en la clasificación. Si el certamen criollo terminase ahora, el equipo atacameño estaría yendo a Copa Sudamericana.

«La calidad de jugadores en Cobresal es muy buena. Entramos a la cancha pensando que no nos ganarán, el grupo generó una mística agresiva. A los equipos grandes les molesta correr tras la pelota. El profe Huerta nos pide en la altura dar al menos 20 pases seguidos e incomodarlos. Ir a Libertadores o Sudamericana sería un premio para un equipo de lucha, un premio a nosotros por el esfuerzo. Ojalá clasificar, sería la guinda de la torta en lo personal y grupal», agregó el ex San Luis.

Respecto a la importancia del entrenador Gustavo Huerta y sobre lo que siente como infravaloración para los DT chilenos, el defensor indicó que «él (Huerta) tiene mucho mérito con nosotros. Prepara y estudia toda la semana el partido, y nosotros vamos por el 7 en la prueba final. A veces los clubes miran para afuera cuando la materia prima está ante sus ojos, en Chile. Esto se ha pensado más como modelo de empresa».

Por último, Pacheco recordó su paso por Universidad de Concepción, donde tuvo problemas con el entrenador de turno a finales de 2020, Eduardo Acevedo, situación que lo terminó sacando del equipo y que lo tuvo cerca de retirarse del fútbol de no ser por el apoyo de su esposa.

«Acevedo vio cosas que no le parecían de mi en U. de Concepción. Yo no compartía su ideología del fútbol y siempre chocábamos. Salí y tomé la decisión de limpiar mi cabeza. De cada DT me he llevado cosas buenas, pero el único que no me dejó nada fue él en aquella etapa en el ‘Campanil», cerró el lateral de Cobresal.

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA A GUILLERMO PACHECO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Guillermo Pacheco » JUGADORES