martes 14 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Berizzo: «Chile sumó aprendizaje y encontró gente para incrustar»

El estratega de la 'Roja' hizo un balance de lo que fue la gira por Asia, que acabó con dos derrotas y un empate que también acabó con partido perdido en los penales. Pese a no marcar goles y generar escaso peligro, el 'Toto' rescató el espíritu y que algunos hayan agarrado roce internacional.

Chile cerró una triste gira por Asia con un empate sin goles ante Ghana que acabó con derrota desde la tanda de penales, dejando pocas cosas rescatables en sus primeros partidos para Eduardo Berizzo, quien hizo un balance de esta fecha FIFA al mando del combinado nacional.

«Encontramos jugadores que se pueden incrustar a lo que queremos. Hay que seguir trabajando y encontrar nuestro desarrollo de juego, pero el balance tiene que ver con el descubrimiento de algunos futbolistas en esta gira», señaló el DT de la ‘Roja’ post partido.

Con el compromiso ante los africanos, el ‘Equipo de Todos’ completó una mala racha de cinco partidos sin anotar. La última vez que se marcó un gol fue el 01 de febrero de 2022, cuando Alexis Sánchez selló la victoria sobre Bolivia en La Paz por Eliminatorias, anti récord que no pasaba hace casi 100 años (entre 1922 y 1924).

«Pese a todo ha sido una buena vara para nosotros, para saber donde estamos, me gusta el espíritu y ambiente. Ahora comienza nuestro trabajo para que el roce internacional los haga crecer. Nos vamos con un gran aprendizaje de la plantilla y se sumará más gente. La sensación que tengo de objetivos y anímica es buena», añadió el ‘Toto’.

Respecto a las múltiples bajas que la selección chilena sufrió por lesiones y desconvocatorias por temas personales y médicos, el estratega trasandino expresó que «en esta gira hemos tenido que sobreponernos a muchas bajas. Nos obligó a usar otro dibujo táctico, es la línea que encontramos. Todos deben sumarse a esta idea y comprometerse con ella para el futuro».

Con dos derrotas y un empate que terminó con otra caída en tanda de penales, Chile cerró su gira asiática con pocas cosas que rescatar, por lo que Berizzo espera contar con mayor cantidad de potenciales titulares en su ciclo de cara a la siguiente fecha FIFA en septiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES