martes 14 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

«Si me llamaba la ‘U’ seguía»: Matías Rodríguez anunció su retiro

El hombre quien fuera campeón de Copa Sudamericana y defensor más goleador en la historia del 'Romántico Viajero', confesó su decisión de colgar los botines tras quedar como agente libre después de su paso por Defensa y Justicia. 'Mati' estuvo cerca de volver a los azules a inicios de 2022.

Otro histórico del plantel campeón de América con los azules dice adiós al fútbol. Luego de quedar como agente libre tras su estadía por Defensa y Justicia, Matías Rodríguez reflexionó y tomó la decisión de retirarse del profesionalismo, después de dejar una huella imborrable en Universidad de Chile.

En entrevista con el medio En Cancha, el ahora exlateral contó que «la decisión ya está tomada, quiero estar con mi familia, ya no tenía ganas de jugar por jugar».

Sobre la misma línea, el defensor más goleador de la historia del ‘Chuncho’ contó que solo se hubiese arrepentido de colgar los botines si desde el cuadro estudiantil lo llamaban una vez más, pero no se dio la chance, pese a que en enero estuvo a detalles de regresar al equipo de su vida en el fútbol.

«Hubiera seguido jugando solo si me llamaba la ‘U’, pero sabía que era difícil. Antes estuve cerca, viajé a Chile y esperé en un hotel esperando que me avisaran para revisión médica, pero me pidieron esperar unos días y no podía. La ‘U’ es como mi casa, el lugar donde con mi familia más nos sentimos cómodos y donde pude explotar mi potencial al máximo.

Respecto a su futuro, el argentino comentó que en pandemia inició un curso de entrenador, que le gustó la dirección deportiva y que ya cuenta con un equipo de trabajo pensando en nuevos proyectos a futuro, donde no descartó su deseo de trabajar en el ‘Romántico Viajero’.

«Claro que me gustaría ejercer un cargo en la Universidad de Chile. El puesto de director deportivo es fundamental donde hay que trabajar de manera conjunta con la dirigencia. Debo estar constantemente pensando en mejoras para el club y buscar soluciones ante posibles problemas», indicó el ídolo azul.

Rodríguez tuvo dos pasos en la ‘U’ entre 2010-2012 y 2015-2021, donde jugó un total de 340 partidos y ganó 8 títulos incluyendo la Copa Sudamericana 2011, siendo junto a Gustavo Lorenzetti el extranjero con mayor palmarés en el club ‘laico’. Además, es el defensa más anotador en la historia del ‘Chuncho’ con 57 conquistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Rodríguez