martes 14 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Empareja la cancha: España masculina y femenina ganarán lo mismo

La Federación Española de fútbol llegó a un acuerdo para que ambos planteles de la 'Roja' europea reciban los mismos sueldos. En un principio, el pacto tendrá una duración de cinco años. Caber recordar, que Estados Unidos también tomó la misma decisión en mayo.

Este martes 14 de junio, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció la medida que consiste en terminar con la brecha salarial entre las selecciones masculina y femenina. El organismo hizo público el acuerdo que favorecerá al desarrollo del balompié hispano por las próximas cinco temporadas.

Además, la mayor entidad del fútbol español confirmó que «se regularizan y mejoran los derechos de imagen que recibirán las futbolistas y se pactan cuantiosas mejoras en las condiciones de trabajo de la selección española de fútbol».

Por otro lado, el presidente de la federación, Luis Rubiales se hizo presente en la ceremonia realizada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar donde el combinado femenino concentra de cara a la Eurocopa 2022 que se llevará a cabo en Inglaterra a partir del 6 de julio.

«Lo que hemos cerrado es un acuerdo que va a durar hasta 2027, que tiene por delante los dos próximos Europeos y los dos próximos Mundiales. También los Juegos Olímpicos si nos clasificamos», explicó el mandamás.

La Selección Española Femenina debutará en el certamen continental el 8 de julio ante Finlandia en Brentford. La ‘Furia’ comparte el grupo B junto al cuadro escandinavo, Alemania y Dinamarca.

Cabe destacar, que la federación de fútbol de Estados Unidos también realizó el ajuste salarial entre ambas ramas desde el pasado mes de mayo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias