martes 14 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Valladares: «La gestión de ByN ha sido deficiente y sin estabilidad»

En una nueva edición de "PrenZafútbol en Radio Zeta", el mandamás del Club Social y Deportivo habló sobre la actualidad de Colo Colo y un balance de lo que fue su paso por la presidencia de ByN. El dirigente criticó a la S.A y expresó que "deben trabajar en conjunto con el CSyD".

En una nueva edición de «PrenZafútbol en Radio Zeta», tuvimos la visita del presidente del Club Social y Deportivo de Colo Colo, Edmundo Valladares, quien comentó la actualidad del club y lo que fue su paso por la presidencia de Blanco y Negro durante 2021.

«Colo Colo venía de una campaña muy mala y como Club Social y Deportivo tomamos ese fierro caliente. El balance de nuestra gestión es positivo. Pasamos de pelear descenso, a ganar Copa Chile, ir a Libertadores, darle tiraje a los jóvenes y cumplir con las renovaciones que se pidieron», señaló el exmandamás de ByN en PrenZafútbol en Radio Zeta.

Respecto a su paso por ByN desde 2021 hasta inicios de 2022, cuando no recibió el apoyo del bloque de Aníbal Mosa y fue reemplazado por Alfredo Stöhwing, el dirigente albo manifestó que «a nivel deportivo, económico y por sentido de pertenencia con el club, la gestión de ByN ha sido deficiente. Una falencia del modelo es que no genera estabilidad. No es posible que en cuatro años haya habido cuatro presidentes, así nada se puede sostener, se sigue imponiendo la lógica de los bloques y confortación al interior de Colo Colo».

Sobre el mismo punto contra la dirigencia de la Sociedad Anónima, expresó que: «Hay temas de incluso diferencias filosóficas con ByN, hay temas básicos que no aceptaron en los bloques. Así es difícil subsistir en ByN, que tiene sectores que ven al Club Social como un enemigo, cuando lo que se debe hacer es trabajar en conjunto».

Mucho se ha criticado a Gustavo Quinteros por darle poca cabida en el XI titular a los jugadores jóvenes del ‘Cacique’ que fueron importantes a finales de 2020 y en 2021, priorizando incluso fichar más refuerzos por sobre la materia prima que hay en la cantera alba.

«El camino que deben llevar los clubes es invertir en el fútbol joven para poder competir afuera. Joan Cruz es un tremendo proyecto junto a Arriagada, deberían tener más oportunidades, ojalá se de en Copa Chile. Existe una convicción institucional de darle tiraje a la chimenea en Colo Colo», agregó el timonel del CSyD.

Otro tema importante al que está atento el expresidente de ByN del ‘Eterno Campeón’ es el proyecto de ley de modificar las S.A, pues es crucial para el Club Social que los hinchas y socios puedan tener mayor participación dentro del club y que estos no sean manejados por representantes y otros dirigentes».

«Desde 2018 está durmiendo en el Senado el proyecto. Esperamos que estos días se apruebe la idea de legislar. La participación de hinchas es un camino. Hay senadores que nos han manifestado sus intenciones de intervenir en irregularidades en el fútbol».

Por último, Valladares se refirió a las posibilidades de remodelar el estadio Monumental, idea que era de sus prioridades. No obstante, los problemas económicos, deudas y falta de trabajo con ByN trancan ese objetivo. También reconoció que fue sondeado para ser Ministro de Deporte a inicios de año.

«La remodelación del Monumental es un anhelo, pero para ello debe existir una estabilidad institucional, que trabajen en conjunto ByN y el Club Social. Nuestro rol es democratizar Colo Colo. Hubo conversaciones a inicios de año para ser Ministro del Deporte, pero preferí continuar en el CSYD, terminar bien mi gestión», cerró.

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA A EDMUNDO VALLADARES

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Edmundo Valladares