martes 14 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Araya: «Chile espera con ansias los amistosos y poder competir»

La volante nacional manifestó su alegría por volver a defender a la 'Roja' y por los duelos amistosos que la escuadra femenina llevará a cabo a fines de junio contra Venezuela en nuestro país. El equipo de José Letelier se está preparando para la Copa América de Colombia 2022.

La selección chilena femenina ya trabaja con la mente puesta en la Copa América que se desarrollará en Colombia a partir del 8 de julio. Frente a este escenario, el ‘Equipo de Todos’ disputará dos duelos ante Venezuela para preparar su participación en el torneo continental. La volante nacional, Karen Araya, destacó la importancia que tiene para ella y sus compañeras poder jugar en suelo criollo.

«Es la mejor sensación que le puede pasar a una, competir acá en Chile, porque la gente siempre nos entrega mucho cariño», expresó la jugadora de Santiago Morning.

«Ojalá que vayan a vernos donde sea que se jueguen los partidos, que estén ahí y nos apoyen porque siempre es importante sentir el apoyo del público», agregó en relación a los choques que aún no definen horario y recinto.

En cuanto a lo personal, la ex jugadora de Sevilla expresó lo siguiente: «Me siento súper bien. He tenido varios procesos y mucho aprendizaje, sobre todo este último tiempo en España. He aprendido mucho, mucho trabajo también. Espero llegar de la mejor manera a la Copa y poder dar lo mejor de mí en todos los partidos, siempre lista para dar el cien».

Finalmente, la campeona de la Libertadores 2012 con Colo Colo contó que «La otra semana se empiezan a juntar todas nuestras compañeras, llega todo el plantel, y esperemos que esta fecha FIFA la aprovechemos bien. Todo es en miras de la Copa y los rivales que enfrentaremos ahí, así que espero con ansias que lleguen los amistosos y poder competir».

Chile se medirá con la ‘Vintinto’ el sábado 25/06 y el martes 28/6 en estadios y horarios por confirmar. Mientras que en la Copa América, la ‘Roja’ debutará en la fase de grupos frente a Paraguay el 11/6 en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Karen Araya