martes 14 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Sangre ‘charrúa’ en Anfield: Darwin Núñez oficializado en Liverpool

Tras llegar a un acuerdo total con Benfica, el goleador uruguayo firmó oficialmente con el cuadro inglés, que encontró rápidamente al sustituto de Sadio Mané. Los 'reds' desembolsaron 75 millones de euros fijos y otros 25 en variables para hacerse con el fichaje de 'Pichón'.

Anfield presenciará un tridente de ataque de lujo esta temporada entrante. Con la inminente partida de Sadio Mané, Liverpool se movió rápido y encontró un goleador para el centro de su delantera. Este 14 de junio y tras existir acuerdo entre clubes, Darwin Núñez se convirtió oficialmente en jugador del gigante inglés.

El ariete uruguayo de 22 años fue presentado como nuevo fichaje de los ‘reds’, que para sacarlo de Benfica desembolsaron 75 millones de euros, más 25 en variables, lo que lo convierten en la compra más cara de la historia del club.

‘Pichón’ firmó contrato por seis temporadas en el cuadro que dirige Jurgen Klopp, donde compartirá un tridente de temer junto a Mohamed Salah y el colombiano Luis Díaz. Fichajazo para los de Merseyside, que después de haber tenido a Luis Suárez entre 2011 y 2014, volverá a disfrutar de la sangre ‘charrúa’ en su ataque.

Núñez viene de una extraordinaria campaña en el Benfica portugués, que en la anterior temporada marcó 34 goles en 41 encuentros disputados. En la llave de cuartos de final entre ‘lusos’ e ingleses, el uruguayo anotó dos conquistas y complicó a la defensa de Liverpool, actuaciones que enloquecieron y convencieron a Klopp para comprarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias