martes 14 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Costa Rica se impuso a N. Zelanda y es el último a bordo a Qatar

Ya están listos todos los combinados nacionales que dirán presente en el Mundial de Qatar 2022. El último clasificado fue Costa Rica, selección que se impuso por 1-0 ante Nueva Zelanda en el repechaje intercontinental. De esta forma, los ‘Ticos’ completarán su tercer Mundial consecutivo.

Por el último cupo al Mundial de Qatar, en el repechaje intercontinental, Costa Rica se impuso por 1-0 a Nueva Zelanda, y será el último combinado nacional para la cita planetaria de noviembre. Los dirigidos por Luis Suárez, no gozaron de un gran juego, siempre apretador por los de Danny Hay, pero la increíble actuación en el arco de Keylor Navas, le dio el triunfo a los centroamericanos.

Apenas nada más comenzado el partido, la ‘Tricolor’ ya se puso en ventaja a los 2’, gracias a una jugada originada por la banda izquierda, que terminó con Joel Campbell, quien finiquitó con un remate a ras de piso, y abrió la cuenta para los centroamericanos.

Los neozelandeses, tras aquella estocada, tomaron el mando del partido y se impusieron en casi todo lo que quedó de la primera mitad. A los 10’, luego de un error en la zaga defensiva, por parte de Óscar Duarte, aprovechó Chris Wood, pero su remate se fue por muy poco desviado del arco protegido por Navas.

Tras varias decisivas atajadas, los ‘All Whites’ encontraron el empate a los 38’, gracias a un insistente Chris Wood, quien envió el esférico al fondo del arco de Navas. Sin embargo, tras una revisión VAR, el árbitro, Mohammed Hassan, anuló el tanto por una falta previa cometida por Nueva Zelanda, por lo que todo se mantuvo igual hasta el término de la primera mitad.

En la segunda parte, las cosas se mantuvieron aproximadamente en la misma tónica, pero con una mala noticia para los oceánicos, pues tras una jugada de falta peligrosa y revisión VAR, el juez expulsó con roja directa a Kosta Barbarouses.

Sin embargo, esto no detuvo a los dirigidos por Hay, pues nuevamente Navas fue un factor clave para una Costa Rica que, a pesar de haber contado con uno más, no supieron imponerse en el campo de juego y terminaron sufriendo en los últimos minutos.

No obstante, la gran actuación de Navas en el arco, le permitió obtener los boletos a los costarricenses para Qatar.

De esta forma, los dirigidos por Suárez, compartirán el grupo E, junto a España, Alemania y Japón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES