martes 14 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Protagonismo y goles: A un año del debut de Brereton en la ‘Roja’

La llegada de Ben Brereton a Chile fue una verdadera revolución. El jugador demostró desde el primer momento un mayor peso en el ataque chileno, tomando protagonismo en un equipo plagado de viejas glorias. Precisamente hoy se cumple un año del debut del inglés en la ‘Roja’.

Uno de los futbolistas que no requirió tiempo para ganarse el cariño de los hinchas fue Ben Brereton Díaz. El delantero del Blackburn Rovers nacido en Inglaterra y de madre chilena, informó el 24 de mayo del 2021 que defenderá a la ‘Roja’ y un día como hoy pero del año pasado, el artillero hizo su debut oficial por la camiseta nacional.

Fue un 14 de junio del 2022 el día en que debutó por la selección chilena una de las principales armas de gol para el proceso mundialista a Norteamérica 2026, Ben Brereton. El artillero disputó los 13 minutos finales en el partido inaugural de la ‘Roja’ en la Copa América 2021 frente a Argentina. Al siguiente duelo se ganó la oportunidad de ser titular y respondió de la mejor forma al anotar el único gol del partido en el triunfo ante Bolivia.

Durante este tiempo, ‘Big Ben’ ha disputado 15 encuentros con la selección nacional, donde ha convertido 4 goles y una asistencia. Desde su debut en la ‘Roja’, Brereton ha mostrado la mejor versión en su corta carrera. El delantero convirtió 22 goles con el Blackburn, siendo el tercer máximo goleador del Championship inglés e integrante del equipo ideal de la temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ben Brereton Díaz