miércoles 15 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Bastián Tapia: “Es un sueño para mí ser capitán en la ‘U’”

Ad portas del partido ante General Velásquez por Copa Chile, el defensa de la ‘U’, Bastián Tapia, declaró la dificultad que supondrá enfrentarse ante los verdes y la presunta posibilidad de ejercer la capitanía en el partido. Sin embargo, reconoció que no sería el único con la capacidad.

El zaguero central de 19 años de Universidad de Chile, Bastián Tapia, declaró en la previa de lo que será el primer aprieto de los azules, ante General Velásquez, por Copa Chile. El joven defensa, se mostró contento, consultado ante la opción de poder ser capitán contra los de Tagua Tagua.

El central, sin embargo, aclaró que aún debe consolidarse en el puesto con el pasar de los partidos, y remarcó que hay otros jugadores que también podrían hacerse con la jineta de capitán.

“Creo personalmente que es un tema que se lleva a tomar en decisión con el plantel y cuerpo técnico. Es un sueño para mí ser capitán. Tengo bien en claro que soy un jugador super joven, que tengo que ir cumpliendo mis etapas en el club, quemando partidos e ir haciendo buenas actuaciones, y ojalá lograrlo con el tiempo adecuado. Creo que acá hay varios capitanes sin jineta, cualquier jugador puede llegar, dar opinión, un consejo, y saber conllevar el plantel”, declaró el jugador en conferencia de prensa.

Por otra parte, Tapia se refirió a la eventual llegada de otro central, en este caso, el nombre de Nery Domínguez, que suena para la ‘U’, y cómo se toma que llegue otro jugador en su puesto.

“Personalmente creo que todo refuerzo en cualquier parte del juego, del campo es super importante, apoyaremos al jugador que llegue y si es que llegase alguien en mi puesto, también. Tenemos que aprender a complementarnos y conocernos bien. a saber su estilo de juego. Sé que es un jugador de mucha experiencia, así que cualquier aporte hay que ser super agradecido y tratar de aportar”, afirmó.

Por otro lado, consultado sobre las diferencias en el juego, respecto del antiguo DT, Santiago Escobar, el defensa evitó entrar en detalles sobre la presentación que hará el plantel de Diego López.

“Quizás van a ver variaciones en el estilo y la forma de juego. Todo entrenador tiene forma distinta, pero la respuesta se dará el día del partido. no puedo decir nada sin que todavía no juguemos. Obviamente estamos tratando cosas distintas, ser un equipo más intenso y dinámico, con un bloque defensivo más seguro y donde tengamos más efectividad en el ataque”, detalló.

Por último, sobre General Velásquez, Tapia reconoció que a pesar que son un plantel en la Segunda División Profesional, será un partido difícil, con ambos equipos que buscarán la victoria.

“Independiente de la división, sabemos el club contra el que vamos a jugar. Sabemos que van segundos en la tabla, llevan una buena campaña, tienen jugadores de experiencia, y será un encuentro super complicado, difícil que creo que ellos como nosotros, tenemos las mismas ganas y actitudes de ganar”, enfatizó Bastián Tapia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bastián Tapia » JUGADORES