viernes 17 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Rompen el mercado: Darwin Núñez y Tchouaméni lideran fichajes en Europa

El mercado veraniego en el 'viejo continente' está en pleno curso y ya hay clubes que han sido protagonistas con contrataciones millonarias para darle un salto de calidad a su plantilla. Entérate de los últimos fichajes y rumores que dan vuelta por las cinco grandes ligas.

Por Sebastián Cornejos N.

Los clubes de las grandes ligas de Europa se están moviendo con todo en este mercado de pases para reforzar su plantilla de cara a los desafíos de la temporada 2022-2023. La tercera semana de junio nos dejó la oficialización de fichajes bombásticos y negociaciones que podrían convertirse en una realidad.

Los finalistas de la última Champions League ya rompieron el mercado con brillantes contrataciones y otros buscan cerrar con jugadores que pueden darle un salto de calidad a su equipo. En Prensafútbol hacemos un repaso a lo que fue la ventana de transacciones esta semana de quincena de junio.

ARRIBO A ANFIELD COMO JUGADOR MÁS CARO DE SU HISTORIA
Durante esta semana el propio Benfica confirmó mediante un comunicado la venta de Darwin Núñez a Liverpool. El delantero uruguayo fue presentado el 14/06 en Anfield y firmó un contrato por las próximas seis temporadas.

El ‘charrúa’ de 22 años llegó al conjunto de Jürgen Klopp a cambio de 75 millones de euros, con otros 25 complementarios, lo que lo transforman en el jugador más caro de la historia de los ‘reds’. ‘Pichón’ la rompió en Portugal y promete hacer lo propio en el elenco de Merseyside.

VOLANTE DE LUJO PARA EL CAMPEÓN DE EUROPA
Tras semanas de intensas negociaciones con Mónaco, Real Madrid logró fichar y luego presentar al centrocampista Aurélien Tchouaméni a cambio de 80 millones de euros. El francés, ya titular en la selección campeona del mundo, era la nueva gran obsesión de Florentino Pérez y llega a conformar el medio terreno del futuro (cercano) en la ‘Casa Blanca’ junto a Eduardo Camavinga y Federico Valverde.

El volante de 22 años rechazó la propuesta de su compatriota Kylian Mbappé para irse al PSG, pues su sueño es quedar en la historia del fútbol y entiende que el mejor lugar en donde lograrlo es en el ‘Rey de Europa’. Tchouaméni buscará hacerse un hueco en el XI de los ‘merengues’ e ir por la decimoquinta Champions.

BAYERN MÚNICH Y UN FICHAJAZO QUE VIENE DE PAÍSES BAJOS
Después de semanas de negociaciones, los ‘bávaros’ lograron cerrar el fichaje del volante neerlandés Ryan Gravenberch por alrededor de 20 millones de euros. El jugador de 20 años viene de una sorprendente campaña con Ajax, donde deslumbró al gigante alemán con su buena salida y dinámica para manejar los tiempos en el medio.

EL CAMPEÓN ITALIANO CERRÓ REFUERZO Y ESPERA POR OTRO
Divock Origi, el hombre de los goles importantes en el Liverpool, terminó contrato con los ‘reds’ y negoció rápidamente con AC Milan. El campeón de la Serie A logró acordar su fichaje y el delantero belga volará a San Siro la semana entrante para hacerse los chequeos médicos y ser jugador ‘rossoneri’.

Además, el cuadro milanista se encuentra a detalles de cerrar con el volante Renato Sanches. Tras acordar los términos personales con el seleccionado portugués, ahora están cerrando el traspaso con Lille, pero es prácticamente un hecho que el jugador arribará al gigante europeo a cambio de 20 millones de euros.

SE ACERCA EL RETORNO DE LUKAKU AL INTER
Es un hecho que Romelu Lukaku no está feliz en Chelsea, y luego de las polémicas declaraciones públicas de su deseo de volver a Inter de Milán, se busca su salida de Stamford Bridge al conjunto italiano en calidad de cedido con obligación de compra, donde tendrán que pagar la totalidad del salario del jugador.

Los ‘neroazzurri’ están cerca de volver a tener al delantero belga entre sus filas, pues el director deportivo del club negocia el regreso a préstamo del ‘Búfalo’, quien en sus dos temporadas en Inter marcó 64 goles.

CENTRAL CON TRES PRETENDIENTES, PERO UNO CON VENTAJA
Jules Koundé ha sido uno de los jugadores cotizados de este mercado y hay al menos tres clubes que están metidos en la puja por ficharlo. En los últimos días, Barcelona entró en carrera por el jugador, quien además manifestó que su prioridad sería vestirse de azulgrana.

No obstante, los problemas económicos de los culés y la rechazada oferta de Sevilla por la inclusión de Eric García en la operación lo van alejando. Newcastle es otro que está en la pelea, pero Chelsea corre con más ventaja debido a que lleva semanas negociando por el zaguero francés.

Respecto a este vínculo que conecta al ‘Barca’ y al cuadro londinense, César Azpilicueta se uniría al conjunto de la ciudad condal una vez acabe su contrato a fin de mes, pero Thomas Tuchel no se da por vencido y todavía tiene la esperanza de retener a su capitán en Stamford Bridge.

¿SE VUELVE A JUNTAR CON TEN HAG? UNITED ESPERA POR DE JONG
Tras su decepcionante año, Manchester United intentará la reconstrucción del primer equipo de la mano de su flamante nuevo estratega, Erik ten Hag. El DT neerlandés pidió especialmente el fichaje de Frenkie de Jong, hoy en Barcelona.

Últimamente se ha congelado la negociación por el mediocampista, pues los ‘red devils’ tendrían que pagarle al ‘Barca’ entre 60 y 70 millones de euros. Aunque ten Hag y la directiva del gigante inglés tienen claro que su gran objetivo este verano es hacerse con de Jong, ya que el volante central es un puesto clave a reforzar y el exentrenador de Ajax lo conoce a la perfección tras dirigirlo hace cuatro años en los ‘tulipanes’.

PSG LANZÓ DOS OFERTAS POR JUGADORES DEL CALCIO
Una de las grandes revelaciones de la temporada culminada fue Gianluca Scamacca, quien explotó en el ataque de Sassuolo y ya ha sido titular en la selección de Italia. El atacante de 23 años estaría en la mira de los tres grandes del Calcio, pero París Saint-Germain se adelantó y lanzó su primera oferta por el jugador.

Los parisinos ofrecieron 35 millones de euros por el ariete italiano y se espera estos días la respuesta de ‘neroverdi’, no lo dejarán ir por menos de 40 M€. Otro objetivo que tiene el PSG es un central calado y Milan Skriniar de Inter es el escogido, aunque los ‘lombardos’ rechazaron la primera oferta por insuficiente.

Publicado en: Noticias