miércoles 15 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Por millonario monto: Ivo Basay demandó a La Serena

El ex entrenador del conjunto granate tomó acciones legales contra el club por despido injustificado el pasado 16 de abril. El ex estratega de Colo Colo tenía contrato por todo el año 2022 con el conjunto de la región de Coquimbo.

Un nuevo conflicto para Deportes La Serena. Después del comunicado emitido por el plantel femenino criticando a los dirigentes y pidiendo la salida del entrenador por malos tratos, ahora el ex DT del cuadro ‘papayero’, Ivo Basay, demandó a la institución junto a su cuerpo técnico por despido injustificado y sin recibir ningún tipo de remuneración.

En el documento de 24 hojas, el ‘Hueso’ y su equipo exigen el pago de una cifra que bordea los 200 millones de pesos: “La duración del Contrato de Trabajo de cada uno de mis representados era a plazo determinado o fijo, esto es, desde el día de su respectivo inicio y hasta el término de la temporada 2022 del fútbol chileno, atendido lo dispuesto en el artículo 152 bis D del CdT”, indica el texto firmado por el abogado Óscar Fuentes.

Por otro lado, dicho reclamo agrega que “Atendido el término de sus contratos, algunos de mis representados se acercaron a la dirigencia del club (incluso uno de ellos tuvo una reunión personal con el gerente general), para pedir explicaciones respecto de aquello y les refirieron que la decisión del despido era por necesidades de la empresa, a contar de esa fecha y que aplicaba a todo el cuerpo técnico”.

Contratación de nuevo DT y falta de explicaciones

Además, mediante el papel, el representante legal del adiestrador chileno detalla lo siguiente:“23 días después del despido de mis representados, es decir, el 09 de mayo de 2022, el demandado oficializó por sus redes sociales la contratación de un nuevo cuerpo técnico, encabezado por el Sr. Pablo Marini, lo que deja de manifiesto que los cargos que ocupaban mis representados fueron simple y llanamente ocupados por otros trabajadores».

Bajo la misma línea, el jurista complementa con que «Club Deportes La Serena S.A.D.P., no expresó en ninguna de sus cartas cuál o cuáles fueron los hechos que constituirían las supuestas “necesidades de la empresa”, cuestión mínima, esencial y fundamental para que mis representados ejerzan su derecho a defensa de forma idónea y que las cartas de despido omiten”.

Finalmente, el Juez Titular del Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena, Mario Felipe Henriquez Contreras, acogió la demanda del abogado Óscar Fuentes, donde pide que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) le retenga una parte de de los dineros de TNT Sports por derechos de transmisión televisiva.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ivo Basay