jueves 16 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Van Basten sobre Messi: «No es de los tres mejores de la historia»

El mítico exdelantero neerlandés no incluyó al astro argentino entre los tres mejores futbolistas a lo largo de la historia, aunque señaló que la 'Pulga' es mejor que Cristiano Ronaldo, su rival de época. "A diferencia de Maradona, Messi no es el que se pone al frente para ir a la guerra", comentó.

Un delantero que en su momento marcó época en el fútbol mundial fue Marco van Basten. El exfutbolista neerlandés volvió a generar polémica al hablar de Lionel Messi, a quien pese a elogiarlo, no lo incluyó en su top tres de mejores jugadores de la historia.

«Para mi Pelé, Johan Cruyff y Diego Maradona son los mejores de la historia. Messi es un gran jugador, pero Maradona tuvo siempre más personalidad. Lionel no es el que se pone de frente para ir a la guerra», señaló el tres veces Balón de Oro en una entrevista con France Football.

Sobre la misma línea, el bicampeón de Champions con el Milan añadió que «Messi está entre los grandes de la historia, pero un peldaño más abajo de los tres mencionados. Tampoco me olvido de Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y Michel Platini»

Respecto a la rivalidad entre la ‘Pulga’ y CR7 que ha marcado una época histórica en el fútbol, el retirado goleador fue claro y expresó: «Ronaldo es un gran jugador, pero los que dicen que es mejor que Messi, no saben nada de fútbol, o lo dicen de mala fe».

No es la primera vez que van Basten se saca declaraciones que generan más de una polémica, pues hace un par de meses comentó que prefería ver Netflix antes que un partido del Atlético Madrid de Diego Simeone.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias