jueves 16 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Aued tras el alta médica en la UC: “Es como volver a debutar”

El ‘Luli’ Aued recibió el alta médica tras superar los problemas cardíacos que le afectaron a inicios de año y le impidieron jugar toda competición del primer semestre en Universidad Católica. Ahora, el volante vuelve a ser opción para Holan, quien espera poder usarlo en Copa Chile.

El volante argentino de Universidad Católica, Luciano Aued, recibió finalmente el alta médica que le permitirá nuevamente volver a las canchas, esta vez, bajo el mando del segundo ciclo de Ariel Holan en el club. El mediocampista superó los problemas cardíacos que sufrió a principio de años, y lo mantuvo fuera, incluso, sin inscripción para las competiciones del primer semestre.

El ‘Luli’ Aued, comenzó sus palabras de agradecimiento, principalmente, al personal médico encargado de su recuperación, tanto fuera como dentro del club.

“Agradezco por los mensajes de apoyo en este tiempo. La sensación es que estoy muy feliz de haber recibido el alta después de un proceso muy duro. Agradecer al Dr. Yáñez, Dr. Gonzalo Martínez, a las enfermeras del Hospital de Marcoleta, médicos del club, kinesiólogos y toda la gente que trabaja en el club que me han ayudado muchísimo. Quería empezar así, han sido muy importantes para que esté acá”, declaró el argentino en conferencia de prensa.

El volante comentó que en un principio no le tomó el peso a la situación, pero que una toma de conciencia le permitió ver la gravedad del hecho.

“Tenía toda la esperanza de volver y el proceso que había pasado. Estuvo cerca de ser algo trágico, uno toma conciencia de la gravedad. Fue difícil, estar con mi familia con mi hija, ver a ella me dio mucha fuerza”

El argentino festejó el poder tener la oportunidad de volver a jugar oficialmente un partido por el club.

“Para mí esto es volver a vivir, es así. Lo tomo de esa manera, es como volver a debutar. Vengo hace casi cuatro meses entrenando a la par de todos. Espero ser una ayuda al equipo desde donde sea y sumar, que es lo más importante”

Finalmente, Aued agradeció también al actual estratega ‘Cruzado’, Ariel Holan, quien según palabras de él, fue de los primeros en darle apoyo y preocupación.

“Cuando me pasó esto, fue de los primeros en preocuparse, cuando estaba en México. Al llegar, enseguida quiso contar conmigo. Lógicamente, eso para mi era re contra motivante. Después verá si estoy para jugar”, cerró Luciano Aued

El volante podría ser opción para Holan, en el duelo de la UC por Copa Chile, ante San Felipe, en el Lucio Fariña de Quillota, el sábado 18/06 a las 15:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luciano Aued