jueves 16 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay van por el Mundial 2030

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, confirmó el relanzamiento de la candidatura de los cuatro países del cono sur de Sudamérica, para el Mundial de 2030. La Ministra, Alexandra Benado, acudió a una cita en Paraguay donde se siguió afinando los detalles

Luego de pasar por varias incertidumbres, lleno de altos y bajos, la opción de realizar el Mundial 2030 en Sudamérica va cada vez más tomando fuerza. Así se supo, luego que Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina, relanzaran su candidatura para ser las sedes de la Copa del Mundo, tras la edición de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

En este sentido, acudió la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, a una reunión en Paraguay con los similares de su cartera de Argentina y Uruguay, con el objetivo de seguir dialogando y afinando detalles para la candidatura conjunta del 2030.

Cabe consignar que dicha opción entre los cuatros países del cono sur sudamericano, pasó por momentos de incertidumbre en los inicios de la pandemia, pero que ahora, en la actualidad, es una opción cada vez más cercana.

Así también lo hizo saber el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, en conferencia de prensa, donde también estuvieron presentes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y autoridades del fútbol de cada país en cuestión.

“Hoy hemos tomado la decisión política y deportiva de relanzar la posibilidad de que en Sudamérica se realice, y en estos cuatro países, el Mundial 2030, lo que llevaremos adelante”, manifestó Velazquez.

Sin embargo, un “pero”, en esta candidatura, es la dificultad económica a la que los cuatro países se enfrentan en contra de los de Europa. Pero sobre esto mismo, es que Velázquez, aseguró que ofrecerán un “Mundial de manera austera, con diversos climas y muy bonitas ciudades”.

Sobre esto mismo, es que el vicepresidente paraguayo recordó la historia, y comentó que: “La primera Copa del Mundo fue en Sudamérica (Uruguay 1930). Además, Sudamérica es el continente que más exporta los mejores jugadores al mundo”.

“Tuvimos también la presencia del representante de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) que se ofreció a establecer la posibilidad de que ellos financien estas obras de infraestructura que se presentarían en los distintos países”, cerró Hugo Velázquez.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexandra Benado » DIRIGENTES