viernes 17 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Sampaoli sueña con Alexis y Lenglet para el Marsella en Champions

Luego de terminar en la segunda plaza de la Ligue 1, el elenco dirigido por Jorge Sampaoli competirá en la próxima edición de la Champions League, torneo para el cual planea reforzarse con dos descartados de primer nivel: el ariete chileno del Inter y el aun zaguero del Barcelona.

Jorge Sampaoli quiere apostar en grande de cara a la campaña 2022-2023. El casildense quiere mejorar los números de su última buena temporada con el Olympique de Marsella, donde culminó en la segunda plaza de la Ligue 1 y ahora deberá jugar la codiciada Champions League. Por eso, busca refuerzos de primer nivel.

A sabiendas que el cuadro francés no tiene un gran poderío económico, el elenco del ex DT de la ‘Roja’ planea fichar a jugadores de primer nivel, pero que no están considerados en sus equipos y que el entrenador argentino ya conoce de etapas anteriores.

El primero es Alexis Sánchez, quien no tiene lugar en el Inter de Milán. El tocopillano no cuenta para Simone Inzaghi en un elenco lombardo que sumará a Paulo Dybala y negocia por Romelu Lukaku. Por eso, el ‘Niño Maravilla’ debe buscar un nuevo destino.

El ‘7’ ya rechazó al Galatasaray de Turquía y el interés del Sevilla se desinfló, por lo que la propuesta del Marsella le resulta seductora al goleador histórico de la ‘Roja’, ya que podrá seguir en la primera línea y jugando Champions ¿La única traba? El sueldo de 6,5 millones de euros que hoy recibe el ex Arsenal, puesto que los ‘galos’ tienen como a su jugador mejor pagado a Arkadiusz Milik con €4,7 millones.

Por su parte, Lenglet no está en los planes de Xavi en el Barcelona, por eso la opción más viable es una cesión sin opción de compra. Con miras al Mundial de Qatar 2022, el zaguero ve con buenos ojos volver a estar bajo las órdenes de Jorge Sampaoli y tener la regularidad que se le niega en el cuadro catalán.

La buena relación de ambos clubes favorece la opción del préstamo del defensor que el casildense puso en la lista de refuerzos para el 22/23, por lo que en las próximas horas podría salir humo blanco respecto a los fichajes del Olympique Marsella.

Publicado en: Noticias