viernes 17 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

River busca nacionalizar a Paulo Díaz para liberar cupo extranjero

Queriendo igualar lo hecho con el volante Nicolás de la Cruz, quien aún espera recibir su pasaporte argentino, River Plate pretende nacionalizar a Paulo Díaz para que deje de ocupar el cupo de extranjero. El chileno cumple con los requisitos para realizar el trámite.

Con el fin de liberar un cupo de extranjero para ocuparlo en algún futuro refuerzo, River Plate busca la nacionalización argentina a Paulo Díaz, defensor y referente del equipo. 

El zaguero chileno cumple con los requisitos, ya que la legislación trasandina permite la nacionalización luego de dos años de residencia regular. Ante esto, no habría problema para Díaz debido a que llegó de Arabia Saudita el año 2019.

Hay un antecedente que pone en duda este trámite. Y es que el volante uruguayo Nicolás de la Cruz lleva un largo tiempo esperando concretar la nacionalización, situación que no ha podido establecerse debido a la burocracia que existe en Argentina ante este trámite.

Por otra parte, el defensor no entrenó en esta jornada con sus compañeros debido a que aún no regresa de la gira asiática con la ‘Roja’. Desde el cuadro ‘Millonario’ esperan que mañana se pueda reintegrar, sin embargo, todo indica que no estará entre los titulares para el duelo ante Unión de Santa Fe programado para este domingo 19/6.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Díaz