sábado 18 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Futsal: La ‘U’ lo dio vuelta y venció a Colo Colo en el Superclásico

Albos y azules animaron una nueva edición del Superclásico, ahora en la modalidad de fútbol sala. Tanto Colo Colo como Universidad de Chile llegaron en la previa con chances de optar por el título, pero fue la 'U' quienes revirtieron el marcador para seguir en carrera.

Por la cuarta y penúltima fecha de la liguilla por el título del Campeonato Futsal Primera Sportway 2022, Universidad de Chile venció 4-3 a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico en la modalidad de fútbol sala. El triunfo azul permitió a la ‘U’ seguir soñando con el título, donde deberá golear en la última fecha y esperar que Colo Colo se imponga al líder Deportes Recoleta.

Para este encuentro Colo Colo contó con plantel completo, mientras que el ‘Romántico Viajero’ sufrió la baja obligada una de sus principales figuras, Nicolás Lagos, quien en el duelo ante Magallanes quedó suspendido automáticamente para este encuentro por acumulación de tarjetas.

El primer tanto llegó a los 7 segundos de partido para la ‘U’, a través de un certero cabezazo de David Ortiz que dejó sin opciones al portero albo Samuel Antilén.

Luego, a los 2′, el goleador Ortiz abrió hacia su izquierda para Franco Luxardo y este centró hacia Felipe Escobar, quien entró solo para empujar el balón y decretar el segundo tanto azul.

En la segunda parte los albos se fueron con todo y lograron remontar el marcador parcial. La gran novedad fue sacar al portero como jugador de campo y arriesgar con el arco desguarnecido para ir con todo a buscar dar vuelta el resultado. Así fue como un triplete de Bastián Bravo permitió al ‘Cacique’ remontar, con tantos a los 24′, 27′ y 29′.

Sin embargo, la ‘U’ lo daría vuelta con tantos de David Ortiz a los 30′ y 36′, quien aprovechó las salidas del portero albo para definir con remates de distancia y decretar el definitivo 4-3 a favor del ‘Romántico Viajero’.

Universidad de Chile llegó a los 6 puntos y además de intentar ganar en la última jornada, dependerán precisamente de Colo Colo, quienes deberán vencer al líder Deportes Recoleta (9 puntos) para que los universitarios tengan opciones al título.

Por su parte, Colo Colo quedó fuera de competencia y será el rival de Recoleta, quien tiene la primera opción de llevarse el campeonato.

REVIVE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL PARTIDO AQUÍ

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » René Tejías