sábado 18 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Huachipato empató en la agonía a Puerto Montt por Copa Chile

Un entretenido partido se vivió en el choque entre ‘Delfines’ y ‘Acereros’, por la tercera fase de la Copa Chile. El encuentro terminó en un 2-2 que empató de manera agónica el conjunto de Mario Salas. De esta forma, el pase a octavos se definirá en la revancha.

En un partido con definiciones hasta el último minuto, Deportes Puerto Montt no pudo mantener la ventaja e igualó contra Huachipato por la tercera fase de la Copa Chile, en el Municipal de Chinquihue. Los ‘Delfines’ superaban en el primer tiempo a los ‘Acereros’, pero las desconcentraciones las pagaron caro y definirán todo en la vuelta.

El conjunto del ‘Puerto Puerto’, sorprendió en el inicio y partió con la ventaja del encuentro, gracias al gol de Harold Antiñirre, quien superó a Gabriel Castellón, con un potente zurdazo. Pero no se detuvo todo allí, ya que a los 20’, fue Miguel Orellana quien aumentó las cifras de los ‘Delfines’.

Sin embargo, el conjunto ‘Acerero’ de Salas reaccionó a tiempo antes del término del primer tiempo, y llegó al tanto del descuento gracias al gran cabezazo de Benjamín Gazzolo, a los 28’.

En el comienzo del segundo tiempo, lo tuvo cerca el empate Huachipato a los 48’, tras el remate de zurda de Javier Altamirano, el cual no pudo convertirse en gol gracias al portero Mauricio Viana.

El resto de los minutos, el elenco local se dedicó a esperar un contragolpe, mientras los ‘Siderúrgicos’ comandaron con el dominio del balón en busca del empate. Los ‘Delfines’ lograron generar algunas jugadas más de peligro, pero todo se derrumbó en los minutos finales.

A los 87’, además de sufrir la expulsión de Fabián Manzano por una fuerte entrada, Huachipato llegó al empate a los 90’. Gracias a un ajustado cabezazo de Cris Martínez, el elenco de Salas empató el encuentro en la agonía.

De esta forma, ambos elencos llegarán igualados para la revancha, programada para el domingo 26/06 a las 17:30.

Publicado en: Noticias