sábado 18 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Aravena: «Sabíamos que Temuco podía complicar a Colo Colo»

El estratega del 'Pije' expresó sus sensaciones luego de rescatar un valioso empate sin goles ante Colo Colo en el Monumental, partido válido por la tercera ronda de Copa Chile. "El rival nos dejó espacios y no generó ocasiones que hayan hecho esforzarse mucho a nuestro arquero", expresó.

Deportes Temuco sorprendió a Colo Colo y le sacó un empate 0-0 en la cancha del estadio Monumental, en lo que fue la ida de la tercera ronda de Copa Chile 2022. Jorge Aravena, entrenador del conjunto sureño, siempre tuvo la confianza de hacerle buen partido a uno de los líderes de Primera División.

«Sabíamos que Colo Colo nos trataría de meter en nuestra zona y nuestra idea era salir jugando con balones cruzados, que son los que complican al rival, y lo conseguimos por varios momentos. Luego decidimos cerrar el partido, el empate nos sirve de cara a la vuelta en nuestra cancha», señaló el DT albiverde.

El ‘Pije’ salió a proponer en la cancha del ‘Cacique’, complicándolo con contragolpes y balonazos largos que de haber estado más finos podrían haberlos transformado en gol.

«Sabía que el rival se vendría encima y que dejaría espacios. Hicimos el mejor partido desde que estoy acá, tuvimos opciones de gol que pudimos concretar, mientras que Colo Colo no generó ocasiones que hayan hecho esforzarse al máximo a nuestro arquero. Eso habla bien de nosotros», añadió el ‘Mortero’.

La vuelta se jugará este próximo jueves 23/06 a las 18:00 horas en el Germán Becker de Temuco, donde el equipo del exfutbolista quiere dar el batacazo ante los albos de Gustavo Quinteros y adquirir boletos para octavos del torneo doméstico, lo que sería un golpe de inflexión para mejorar la campaña en Primera B.

«Lo que a nosotros nos interesa es el campeonato, mejorar en Primera B. Estos partidos nos sirven para ir viendo la capacidad de nuestros jugadores y la idea futbolística que quiero, con un ataque bien armado y elaborado. En esa idea vamos trabajando bien», cerró Aravena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Aravena