domingo 19 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ sufrió pero triunfó ante General Velásquez por Copa Chile

El DT uruguayo, Diego López, debutó con Universidad de Chile en el exigido triunfo por 2-1 ante General Velásquez por la tercera fase de la Copa Chile. Los azules vienen de una irregular campaña en el Campeonato Nacional, que esperan corregir bajo el nuevo mando del ex Peñarol.

Universidad de Chile finalizó con un sufrido triunfo por 2-1 en su visita a General Velásquez por la ida de la tercera fase de la Copa Chile. Los azules, que se estrenaron en la banca bajo el nuevo mando del estratega uruguayo, Diego López, no la tuvieron fácil y terminaron aguantando el partido ante las llegadas de un ofensivo cuadro de Tagua Tagua.

Los azules no la tuvieron fácil en los primeros minutos, ya que fueron sorprendidos por el conjunto de Tagua Tagua, que hizo caso omiso a las diferencias ante un plantel de Primera División, y salió con todo en ataque contra la ‘U’.

Eso sí, la primera ocasión la tuvo la ‘U’ a los 10’ que, tras centro de Junior Fernandes, apareció Cristián Palacios con un potente cabezazo en la boca del arco, que no fue gol gracias a los felinos reflejos del portero colombiano, Brandon Obregón.

Tras aquello, vinieron los mejores minutos del conjunto verde. En los 25’, lo tuvo el equipo local con Rodrigo Padilla quien, tras recibir el pase en el área, remató de taco y el balón rebotó en el palo y se fue por la línea de fondo.

Luego, a los 27’, un pase entrelíneas de Hugo Herrera, que conectó Padilla, y no fue gol ya que estuvo atento en el achique del mano a mano el portero azul, Cristobal Campos. sin embargo, la ‘U’ reaccionó ante las llegadas y, a los 33’, abrió la cuenta con gol de Fernandes, quien aprovechó para rematar ante el error en la zaga defensiva de Kevin Serrano.

En los 40’, tuvo el empate el ‘General’, ya que anotó Jorge Uribe quien punteó el balón en el área, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto.

Ya en el complemento, finalmente los locales llegaron al empate gracias a Serrano a los 50’, quien cabeceó tras el lanzamiento de córner de Herrera. Pero, la ‘U’ no se quedó de brazos cruzados y, se favorecieron nuevamente gracias a un inspirado Junior quien aventajó nuevamente a los azules a los 57’, con un cabezazo tras centro de Pablo Aránguiz.

El ‘General’ comenzó a sentir el cansancio del mediocampo ya en la recta final del segundo tiempo, pero lograron generar ocasiones muy peligrosas de gol a los 70’, con Herrera que se lo perdió con un remate que se fue por encima del horizontal, y a los 72’, con Matías Villablanca, cuyo disparo no fue gol tras la exitosa estirada exigida de Campos.

De esta forma, finalizó el partido que tendrá a la ‘U’ con una ligera ventaja para el partido por la revancha ante el ‘General’, programado para el lunes 27/06 a las 16:00 en el estadio Santa Laura.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego López » ENTRENADORES