domingo 19 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Bastián Tapia: «Portar la jineta de capitán en la ‘U’ es un orgullo»

Universidad de Chile ganó con lo justo ante un aguerrido General Velásquez en Copa Chile y uno de los buenos elementos fue el defensa de 19 años Bastián Tapia, quien se transformó en el jugador más joven en portar la cinta de capitán en la historia azul.

Se sufrió, pero se ganó. Ese es el balance realizado por Bastián Tapia en la reñida victoria de Universidad de Chile ante General Velásquez en la ida de Copa Chile. En esa línea, el sub 21 también aprovechó la instancia para referirse al orgullo que sintió por portar la jineta de capitán, donde a su vez, se convirtió en el futbolista más joven de la historia del club en llevar el distintivo.

«Soy súper agradecido de Dios, de mi familia y del ‘profesor’ (Diego López), por la confianza que me dio. Para mí es un orgullo. Estoy muy consciente de que soy un jugador joven, que tengo que ir quemando etapas y creciendo a la par del plantel. Hay muchos referentes históricos de la ‘U’ que han portado la jineta y poder hacerlo yo, es un orgullo», indicó el joven defensor una vez terminado el partido.

Respecto al trámite del partido, el zaguero destacó volver a medirse al máximo nivel. «Creo que nos hacía falta jugar y competir. Teníamos que trabajar la idea del profesor. Obviamente hay muchas cosas que mejorar, como todo partido. Además tenemos entrenador y compañeros nuevos. No fue un partido excelente, hay que ser autocríticos, pero dentro de todo, estamos contentos y conseguimos el resultado como visitante», sostuvo.

Por último, Tapia no escatimó en elogios a General Velásquez, cuadro de Segunda División Profesional. «Hay que darle méritos al rival también, nos hicieron un excelente partido. Pero estoy feliz por mí y mis compañeros. Creo que nos hacía falta empezar este nuevo plan de trabajo del profesor, ganando», cerró.

La vuelta entre azules y verdes se jugará el próximo lunes 27/06 a las 16:00 horas en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bastián Tapia » JUGADORES