domingo 19 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Copa Chile: Fernández Vial venció a O’Higgins en los descuentos

Fernández Vial dio el primer golpe y sorprendió a O'Higgins en Concepción tras imponerse 1-0 con un gol agónico, gracias a una gran actuación de Héctor Arturo Sanhueza y Pablo Vranjicán. La llave se definirá el próximo fin de semana en Rancagua.

Por el duelo de ida de la tercera ronda de Copa Chile, Fernández Vial y O’Higgins de Rancagua se vieron las caras en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, con triunfo para los locales por 1-0, cuando parecía que todo terminaba sin goles. Un postrero tanto del ex Universidad Católica, Pablo Vranjicán, sirvió para que los del ‘Almirante’ se llevaran el triunfo.

La más clara de los celestes ocurrió temprano, a los 4′ de partido, cuando el joven atacante Esteban Moreira casi convirtió con un cabezazo que Bastián Solano alcanzó a despejar desde la línea.

Ya en la segunda parte, a los 70′, el delantero argentino Gustavo Gotti tuvo el gol para el ‘Almirante’, pero su remate impactó en el larguero y evitó que se cumpliera la inexorable ‘ley del ex’. El ariete había sacado un zurdazo con el empeine que había dejado sin opciones al portero Alexis Martin Arias.

A los 77′ el debutante Camilo Moya casi vio la cartulina roja en O’Higgins tras una fuerte infracción, pero el juez del encuentro solamente amonestó al ex Universidad de Chile.

Todo parecía que terminaba en tablas, pero el incombustible Héctor Arturo Sanhueza puso un centro preciso para el goleador Pablo Vranjicán, quien con un certero cabezazo le cambió el palo al portero y consolidó el triunfo para los aurinegros a los 90′.

Con este resultado, Fernández Vial dio el primer golpe y tendrá una mínima ventaja de cara a la vuelta, la cual tendrá lugar el próximo sábado 25/06 a las 20:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias