lunes 20 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Samuel Eto’o a 22 meses de prisión por antiguo fraude fiscal

El exdelantero camerunés reconoció este 20/06 en un juzgado haber cometido fraude al fisco cuando era jugador del Barcelona entre 2006 y 2009. Ante el delito, el exfutbolista africano aceptó una pena de casi dos años de presidio y también deberá pagar cuatro multas.

Este lunes 20/06 el exfutbolista Samuel Eto’o reconoció junto a su antiguo representante José María Mesalles, haber cometido fraude fiscal mientras se encontraba desempeñándose como jugador de Barcelona y aceptó 22 meses de prisión.

En el Juzgado lo Penal, el exatacante camerunés admitió la defraudación de 3,8 millones de euros a la Hacienda Pública cuando militó en los azulgranas entre 2006 y 2009, oportunidad en la que fue dos veces campeón de Europa.

«Renonozco estos hechos y voy a pagar por ellos. Que conste que en aquel entonces era un niño que hacía lo que mi padre me pedía y mandaba a hacer», expresó el ‘León Indomable’.

En un principio la fiscalía exigía más de 4años de presidio para el africano y su exrepresentante, pero finalmente se dictaminó y acordó darle a Eto’o una sentencia de 22 meses, aunque sin detención .Además debe pagar cuatro multas que bordean los 2M€.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Samuel Eto'o