lunes 20 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Sifup: «No hay incumplimiento de la ‘U’ con Hernán Galíndez»

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, tuvo palabras de apoyo para el portero azul por los hostigamientos que ha recibido, pero también, aclaró que el club universitario no ha ha faltado a ningún acuerdo con el jugador que desea partir.

Luego de la ajustada victoria ante General Velásquez, Universidad de Chile sigue en busca de refuerzos para potenciar el plantel de cara a la Copa Chile y la segunda rueda del Campeonato Nacional. Sin embargo, los azules podrían sufrir una nueva baja, ya que su arquero titular, Hernán Galíndez, está haciendo todo lo posible para destrabar su salida del club laico tras las amenazas recibidas en las últimas semanas.

Ante esto, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, respaldó al seleccionado ecuatoriano que no lo está pasando bien en su estadía en Chile.

«Me comuniqué con Hernán y cómo sindicato le brindamos todo el apoyo para estas situaciones que no son para nada agradables. Estamos siempre atentos a lo que pueda ocurrir respecto a lo que él nos comentó, esperamos que esto no escale, que no haya ninguna consecuencia ni acto de violencia en contra del jugador o de su familia», comentó ‘Gamagol’ a ADN Deportes.

Aunque por otro lado, el ex volante se refirió al deseo que tiene el arquero de volver a Ecuador, pese a que su contrato con el ‘Romántico Viajero’ se extiende hasta diciembre de 2023. «Nosotros tenemos que ser responsables y hasta el día de hoy no hay un incumplimiento grave por parte de la Universidad de Chile, por ende, el jugador no podría salir por algún motivo en particular», explicó.

Finalmente, García recalcó que el Sifup está a disposición del portero si este requiere algún tipo de ayuda para tratar su caso.  «Seguimos con las líneas abiertas y con las asesorías para que el jugador pueda contar con ellas cuando lo estime conveniente», cerró.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gamadiel García » Hernán Galíndez