lunes 20 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Sin fortuna: Los cinco jugadores bolivianos que jugaron en la ‘U’

Tras el frustrado paso de José María Carrasco, en Prensafútbol repasaremos los nombres provenientes de Bolivia que vistieron la camiseta del 'Romántico Viajero' entre los años 2006 y 2022. Moisés Villarroel y Bruno Miranda son dos que destacan en la lista.

Finalmente, Universidad de Chile decidió cortar el vínculo contractual con el defensor central, José María Carrasco. Luego del pobre paso del seleccionado boliviano, en Prensafútbol recordaremos a los cinco futbolistas que tuvieron la oportunidad de calzarse la camiseta del equipo ‘Mágico’ en las últimas 16 temporadas.

José Carlo Fernández: El ‘Gato’ llegó con 35 años al elenco estudiantil proveniente de Deportivo Cali y estuvo durante el primer semestre de la temporada 2006. El hombre nacido en Santa Cruz fue suplente de Miguel Pinto, por ende, solo alcanzó a jugar tres partidos en el torneo de Apertura, donde los azules llegaron a disputar aquella recordada final contra Colo Colo.

Lorgio Suárez: El defensa arribó para probarse en las series menores del conjunto universitario el 2008. Con 18 años, el zaguero vivió su primera experiencia en el extranjero en el club laico, sin embargo, su estadía no fue la esperada y a principios de 2009 regresó a su país sin haber visto acción en ningún partido del primer equipo.

Moisés Villarroel: El talentoso volante firmó con la ‘U’ en 2015. Con solo 16 años, llegó desde Blooming como una de las grandes promesas del fútbol boliviano, incluso, fue parte de los entrenamientos del plantel profesional que en aquel entonces dirigía Martín Lasarte. Finalmente, no logró sumar minutos y su aventura en el Centro Deportivo Azul tuvo fecha de vencimiento en 2016.

Bruno Miranda: Caso parecido al de Villarroel. El centro delantero se calzó la armadura del ‘chuncho’ entre 2015 y 2016. En aquel periodo, el atacante jugó a penas tres encuentros, siendo el más recordado el 0-0 ante Colo Colo en el Clausura 2016, donde fue titular en ofensiva junto a Gustavo Canales y Sebastián Ubilla.

José María Carrasco: El defensor central de 24 años llegó a préstamo desde Blooming y con cartel de seleccionado. Pese a ello, su rendimiento en los primeros seis meses de 2022 lo llevaron a rescindir su contrato a mitad de temporada. Con la ‘U’ roja en el pecho, el diestro fue titular en nueve choques y no marcó goles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias