martes 21 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Podría ser ‘Il Toro’: Los goles de Zampedri en la UC interesan al Genoa

De acuerdo a la prensa de Italia, el artillero de Universidad Católica asoma como una de las opciones para reforzar al elenco 'grifone' de cara a la temporada 2022-2023, donde buscarán retornar a la Serie A. El atacante argentino podría tener su primera oportunidad en Europa a los 34 años.

Fernando Zampedri encontró su mejor versión en Chile. Con la camiseta de Católica fue campeón en 2020 y 2021, mismos años en los que fue goleador del Campeonato Nacional. Sumado a su buen rendimiento a nivel internacional con los ‘cruzados’, no resulta extraño que el ‘Toro’ tenga interesados.

Pero esta vez su nombre ronda como una de las opciones para llegar al fútbol italiano. El Genoa busca resarcirse tras su descenso en la última campaña, por eso busca reforzar el plantel con un presupuesto de hasta 50 millones de euros. Y la efectividad del ex Rosario Central le resulta muy atractiva.

Además, sus 34 años harían que su precio no sea tan elevado como otras opciones que maneja el elenco ‘grifone’. De acuerdo a lo publicado por el diario italiano La República, al ‘9’ de la UC lo valoran por «su experiencia, el costo accesible y las ganas de jugar en Europa le permitirían llegar al club».

El director deportivo del equipo donde también milita Pablo Galdames, Johannes Spors, ha priorizado buscar jóvenes emergentes, pero podría verse seducido por los alrededor de 2 millones de euros que costaría finalizar anticipadamente el contrato que lo une al cuadro de la franja hasta diciembre del 2023.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Zampedri