martes 21 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Abrigo: «Si sigo bien en Coquimbo, la oportunidad llegará en la ‘Roja'»

En conversación con Prensafútbol, el volante de Coquimbo Unido, Joe Abrigo, hizo un repaso de su gran presente en lo personal, que lo tienen como uno de los goleadores del Campeonato Nacional. Además, se refirió a su ausencia en la gira asiática de la 'Roja' de Eduardo Berizzo.

En una nueva edición de «El Show de Prensafútbol», el volante de Coquimbo Unido, Joe Abrigo, habló sobre el gran presente en lo personal que ha tenido en el 2022, que lo tienen como uno de los máximos goleadores del Campeonato Nacional. Además, se refirió a la posibilidad de vestir la camiseta de la selección chilena en la era de Eduardo Berizzo.

«Pensé que podía tener una posibilidad de estar en la gira asiática con la ‘Roja’, pero si sigo haciendo las cosas bien creo que la oportunidad llegará», señaló.

PRESENTE GOLEADOR
«No pensé que se iba a dar como se ha dado. En mitad de torneo he hecho 10 goles, más que todos los goles que marqué en diferentes campeonatos. En Coquimbo me siento importante, me hacen sentir bien. No me tuvieron que convencer para volver. Yo quería volver acá y no me arrepiento de la decisión».

MOTIVOS DE SU BUEN MOMENTO
«Me he convertido en un jugador no tan lagunero. Anteriormente me pasaba que habían momentos en que no tenía la pelota. Ahora trato de ser más participe en varias instancias del partido y eso me lo permite el estado físico».

«Estoy cuidándome en la alimentación, estoy haciendo cosas que antes no hacía. La alimentación fue un punto importante. En Ñublense, el profe Jaime García me hizo entender que eso era importante. Me sirvió mucho»

«Siempre mi ídolo y referente será Messi, pero estar con Esteban Paredes me ayudó mucho en temas relacionados con el gol. Me dio muchos consejos técnicos para enfrentar el arco»

SALIR DE CHILE
«Mi primer objetivo es Coquimbo, pero si se da la posibilidad de salir del país la aprovecharía pensando en mi familia. Tengo 27 años y esta carrera es muy corta. «Si quiero llegar a un grande de afuera, tengo que pasar por un grande de Chile primero y consolidarme ahí».

SU PASO POR MÉXICO
«Fue difícil llegar a México a corta edad. Era inmaduro en ciertas cosas. No pensaba igual que ahora, pero ahí crecí mucho, aprendí muchas cosas. En México no son tan físicos, pero son mejores técnicamente. En eso se diferencian con la liga chilena.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias